Alrededor de las 5 de la madrugada de este viernes comenzó una tormenta con una importante caída de agua y fuertes vientos. El temporal causó destrozos importantes en distintos puntos de la ciudad de Paraná, donde se registró caída de árboles y voladura de techos.
Varias cuadrillas de la Municipalidad, junto a Bomberos y personal de Enersa están recorriendo las zonas más afectadas para cortar y retirar ramas, liberar calles y despejar inconvenientes eléctricos que generan un peligro latente por el cableado caído o cortado. En calle Gualeguaychú, cerca de Cinco Esquinas, un enorme cartel fue volado por el viento.
Hay un sector de la capital provincial que fue particularmente afectado: calles Rocamora, Churruarín y Ayacucho, Ramírez y Carbó, y Maciá y División de los Andes, Maciá y Ramírez, según reportan oyentes de Radio Plaza. En tanto, en Ramírez y Colón se rompió la vidriera de una mueblería y se reportaron numerosos árboles caídos en la zona de la UTN y la escuela Osvaldo Magnasco, cortes de cables y la rotura de un transformador de alta tensión, con interrupción del suministro de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, debido al fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad de Paraná, FM Litoral 103.1 quedó fuera de aire como consecuencia de la caída de la antena de transmisión. El personal técnico de la emisora trabajaba en la planta de transmisión para reestablecer la señal.
Desde Protección Civil informaron que quedó interrumpido el tránsito en calles Villaguay, Echagüe, Patagonia, Courreges, Maciá y Los Andes, Grella y Churruarin, Alsina entre Carbó y Gualeguaychú, debido a la presencia de árboles caídos, mientras que Almafuerte y 3 de Febrero hubo voladura de chapas.
Desde el organismo informaron que se volaron chapas en seis viviendas no precarias, motivo por el que dos menores debieron ser asistidos al sufrir golpes, aunque con lesiones de mínima gravedad.
Los vientos alcanzaron alrededor de los 50 kilómetros por hora y contabilizaron más de 20 árboles caídos y seis casas que sufrieron la voladura de sus techos como consecuencia del temporal en Paraná.