Brasil debutó en las Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo por 5 a 1 ante Bolivia, en un encuentro que se disputó en el Estadio Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença de la ciudad de Belém, ante casi 54 mil espectadores
La primera mitad tuvo al elenco de Fernando Diniz como amplio dominador y su primera chance fue con un tiro libre ejecutado por Neymar a los 3´ que estuvo muy cerca. Diez minutos más tardes, una mano dentro del área de la Verde le dio la posibilidad al 10 de Brasil convertir, pero el arquero Guillermo Viscarra, de gran actuación, le contuvo el remate.

No obstante, la visita nada pudo hacer a los 24', cuando luego de un disparo de Raphinha y rebote, Rodrygo pudo poner en ventaja a su equipo. Mientras los dirigidos por Gustavo Costas no podían siquiera acercarse al arco rival, el Scratch continuó teniendo oportunidades de gol otra vez con Raphinha, Richarlison y Neymar, pero todo terminó 1 a 0 antes del entretiempo.
El dueño de casa siguió controlando el juego y en los primeros minutos del complemento estiró la ventaja a 3 a 0, a través de Raphael Dias Belloli a los 2´, y a los 7', aunque el VAR pidió revisión por una posición adelantada, gracias a Rodrygo, lque consiguió su doblete.

En tanto, Neymar pudo recomponerse de su fallido penal y también marcó dos tantos. El primero a los 15' y el segundo a los 47'. Por su parte, el descuento del lado boliviano fue de Víctor Alonso Ábrego Aguilera, pero que de nada sirvió ante el poderío de su rival.