Goyeneche: prueba clave se realizará en la Justicia de Santa Fe

La Fiscalía solicitó al laboratorio de la Justicia de Santa Fe realizar una prueba en el caso de Ariel Goyeneche.

El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos solicitó al laboratorio de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que efectúe una prueba toxicológica clave en el marco de la investigación por la muerte de Ariel Goyeneche, de 38 años, detenido por la policía el 12 de febrero en Paraná. La decisión busca agilizar el proceso y garantizar la eficiencia en la Investigación Penal Preparatoria. La decisión se debe a la demora de la Gendarmería Nacional Argentina para realizar el trabajo remitido el 15 de febrero.

Según supo PlazaWeb, considerando el tiempo transcurrido desde la disposición original y tomando en cuenta la falta de personal bioquímico en los laboratorios de la Gendarmería, el fiscal Santiago Alfieri emitió una solicitud de colaboración a la Secretaría de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Goyeneche: con un documental, reclamarán justicia en Tribunales

Prueba en la Justicia de Santa Fe

La solicitud, dirigida a la casilla de correo oficial de la Justicia de esa provincia, busca la realización de análisis de alcoholemia y screening de drogas de abuso. Una vez obtenida la colaboración, se procederá a remitir las muestras bajo segura custodia del personal de la Gendarmería Nacional Argentina, Agrupación V, Entre Ríos.

En el escrito enviado a la Justicia de la provincia vecina, se indicó que las muestras serán enviadas para su análisis a Lisandro José María Vázquez y a David Diego Ismael Vázquez, así como también las útiles tomadas a Goyeneche. Esta decisión, tomada el 8 de mayo de 2024 por la Unidad Fiscal de Investigación de Paraná, busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y garantizar una investigación exhaustiva.

Causa Goyeneche

La investigación penal preparatoria para establecer qué sucedió la madrugada del 12 de febrero está en manos del fiscal Santiago Alfieri. En marzo, en una entrevista en Radio Plaza, el fiscal dijo se cuenta con evidencia objetiva que respalda la versión de los hechos, como los dispositivos GPS de los móviles, las cámaras de seguridad y las comunicaciones radiales.

Por su parte, Andrés Bacigalupo, abogado de la familia de Ariel Goyeneche, sostiene que hay por lo menos dos policías complicados en la investigación.

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!