Bordet le respondió a Frigerio: "Dejo una provincia ordenada"

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió su diploma de diputado nacional electo y afirmó que deja una provincia ordenada. Respondió así a las críticas del gobernador electo, Rogelio Frigerio.

Este martes, el gobernador Gustavo Bordet recibió su diploma de diputado electo en un acto en la Justicia Electoral. Allí, destacó los logros de su administración, tanto en materia de obras públicas como de equilibrio fiscal, y aseguró que deja "una provincia ordenada" y con fondos para afrontar los compromisos financieros. Lo dijo en respuesta a Rogelio Frigerio, gobernador electo, que hoy reiteró que no iba a tener recursos para sueldos, aguinaldo y el pago de la deuda en dólares.

"Realmente un momento muy emotivo porque es el comienzo de una nueva etapa y la finalización de otra que ha sido muy intensa y que la asumí, la viví con mucha pasión y con toda la dedicación para poder llevar adelante la provincia y la verdad que muy contento de poder estar terminando una etapa y comenzar otra pero siempre teniendo en el norte poder defender los intereses de la provincia de Entre Ríos que es para lo que los entrerrianos no han electo", dijo Bordet.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Frigerio dice que también le faltan recursos para pagar aguinaldo y una deuda en dólares

"Nuestro frente en la categoría de diputados nacionales se impuso por más de tres puntos de diferencia sobre nuestros inmediatos oponentes y esto también nos da la posibilidad de integrar un bloque que representa la primer minoría en la Cámara de Diputados. Soy diputado por la provincia de Entre Ríos y mi misión es trabajar para que a nuestra provincia le vaya bien. Es trabajar para que Entre Ríos pueda tener las obras de infraestructura que requiere y que necesita, las asignaciones presupuestarias y estar fundamentalmente al lado de todos los vecinos y a disposición de la misma manera que lo hice estos ocho años como gobernador", agregó.

Finalmente, destacó que llega al final de su gestión con "una provincia ordenada en todo sentido, absolutamente en todo sentido: ordenada en lo fiscal donde vamos a dejar previsto el pago de aguinaldos y el pago de sueldos para la gestión que viene y el 80% del primer vencimiento de la deuda que tiene que operar el mes de febrero en un hecho inédito, es la primera vez que en un traspaso de mando se deja un fondo de ahorro de 47 millones de dólares para el gobernador que viene".

"Además dejo una provincia ordenada en cuanto a haber inaugurado, en los últimos cuatro años, 400 obras. Estamos con 200 obras más en ejecución con las partidas presupuestarias previstas", completó.

Privatizaciones

Consultado por el móvil de Radio Plaza cuál será su postura si el presidente electo Javier Milei impulsa en el Congreso la privatización de empresas públicas o la derogación de la Ley de Alquileres, respondió con evasivas: "Todos conocen cuál es mi posición, yo las he adelantado, pero no miremos todavía sobre hipótesis y sobre cuestiones que se especulan en los medios. Cuando se presentan los proyectos yo voy a estar defendiendo a los entrerrianos y a los sectores que han confiado en casi 300.000 votos para nuestra provincia y que nos han dado un triunfo en nuestra categoría para diputados nacionales".

Escuchá la entrevista completa:

El Archivo General de la Provincia extiende su muestra

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Archivo General de la Provincia, invita a la...

Javier Milei acató el fallo judicial y le envió los fondos para el transporte a Chubut

El Gobierno de Javier Milei giró los fondos para el transporte que le adeudaba a Chubut. Era uno de los ejes de la disputa con el gobernador, Ignacio Torres.

Otra vez, el cantante de Ke Personajes se vio involucrado en una gresca

Un hombre de 52 años sufrió un corte en la cabeza por una pelea callejera en Concepción del Uruguay y responsabilizó a Emanuel Noir. Además, acusó a un acompañante del cantante de patearle la cabeza.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...
Comunicate con nosotros!