Bordet: “Bahl es el candidato más votado”

El gobernador Gustavo Bordet valoró la performance de Adán Bahl como "el candidato más votado", más allá de la mayor adhesión que obtuvo Juntos por Entre Ríos en la suma de precandidatos. El mandatario también destacó que Entre Ríos superó la media nacional en asistencia a las elecciones.

Además, afirmó que, “teniendo en cuenta el tiempo de campaña y lo que falta, estamos en carrera para poder tener un triunfo para la gobernación”

El gobernador agradeció a "todas y todos los entrerrianos que concurrieron a votar en un porcentaje muy alto. Es casi el 78 por ciento de asistencia, muy por encima de la media nacional, lo cual habla de un comportamiento cívico ejemplar de la ciudadanía entrerriana, sobre todo cuando estamos cumpliendo 40 años de democracia".

"Estamos haciendo una excelente elección en Entre Ríos. Recuperamos mucho terreno y vamos a tener claramente el candidato más votado, que es Adán Bahl. Estamos muy entusiasmados porque estamos ganando en departamentos importantes de la provincia como Paraná, La Paz, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú con nuestros candidatos y candidatas a intendentes también como los más votados", resaltó Bordet.

Con el 94,29% de las urnas escrutadas, el actual intendente de Paraná sumaba 255.022 votos contra 252878 de su inmediato perseguidor, Rogelio Frigerio, aunque hay que considerar el hecho de que Bahl es el único candidato del oficialismo mientras que, con los votos que obtuvo Pedro Galimberti, JxER supera los 300.000 votos.

No obstante, el mandatario señaló que es una elección "muy propicia" para su fuerza política. "Teniendo en cuenta el tiempo de campaña y lo que falta estamos en carrera para poder tener un triunfo para la gobernación de Entre Ríos el 22 de octubre. Y estamos empezando ahora", remarcó.

Aseguró a su vez que todo su espacio político, "tanto en gobernador e intendentes, hemos hecho una muy buena elección. Estamos muy conformes. Saludamos a quienes han trabajado en los distintos departamentos para poder tener esta posición de cara al 22 de octubre".

Bahl: "Que nadie de afuera nos venga a decir qué hacer"

Por su parte, el candidato a gobernador, Adán Bahl, agradeció a la ciudadanía “por participar de esta jornada electoral y defender con su voto la democracia de todos los argentinos. Y gracias de corazón a la gran mayoría de los entrerrianos y entrerrianas que hoy nos acompañó con su voto”.

Asimismo, felicitó “a todos los candidatos, a los propios y a los de los demás partidos. Lo que primó este domingo fue el respeto, y eso habla muy bien de todo el pueblo entrerriano”.

“Hoy fuimos la fórmula más votada de la provincia, y recién comenzamos, a partir de ahora solo podemos crecer”, afirmó Bahl y remarcó que “fue una campaña corta pero intensa, que nos permitió llegar al electorado porque los entrerrianos se sintieron identificados”.

“Hoy el triunfo fue de Entre Ríos. Una provincia orgullosa de sí misma que no necesita que nadie de afuera nos venga a decir qué hacer o cómo tenemos que hacerlo. Ahora convocamos a todos, sobre todo a aquellos espacios con los que tenemos meras diferencias partidarias pero nos une el amor y el compromiso con Entre Ríos”, expresó el candidato de Más para Entre Ríos.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!