Bordet ante industriales: "Encontramos un diálogo fecundo"

En su discurso ante industriales, el gobernador Gustavo Bordet puso en valor el diálogo y lo trabajado durante sus ocho años de gobierno. "Siempre se encontraron acuerdos", afirmó.

En el marco del encuentro de industriales por el Día Nacional de la Industria y el vigésimo aniversario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el gobernador Gustavo Bordet aseguró que el diálogo con este sector de la economía "es fecundo" durante sus ocho años de gobierno.

“Estamos culminando ocho años de gestión que fueron muy fructíferos donde trabajamos con todos los sectores, comerciales, sociales e industriales, tratando de construir consensos, logrando armonía y así poder tener una provincia que pueda generar proyección, crecimiento para el futuro que nos merecemos todos. Con nuestros industriales encontramos un diálogo fecundo, que muchas veces tiene puntos de tensión pero siempre se encontraron acuerdos para lograr resultados para el beneficio del conjunto, algo que ha rendido sus frutos", manifestó en el inicio de su discurso.

Y agregó que durante su gestión, que culmina en diciembre, “buscamos un ordenamiento que nos permita tener políticas de equilibrio financiero y fiscal para que desde ahí, garantizando seguridad jurídica, avancemos en acciones que puedan mejorar las ventajas competitivas de los industriales”.

Entre las medidas que se tomaron en estos años, puso en valor que “se lograron bajas de impuestos como la eliminación de la ley 4035, que era una carga completamente distorsiva que estaba solo en dos provincias. Además, la posibilidad de tener el 90% de las industrias provinciales exentas de ingresos brutos y esta ley que acabamos de reglamentar contempla exenciones impositivas a quienes se acojan a los términos de la ley”.


En esa línea, afirmó que se trabajó "para generar reducciones de impuestos para sostener el empleo y se generaron casi mil puestos de trabajo con la Unión Industrial de Entre Ríos”. Y mencionó que la provincia tiene 37 parques industriales que “representan una gran oportunidad de trabajo y el desarrollo de las comunidades”.

“En este tiempo, encontramos puntos de acuerdo con el resto de las fuerzas políticas ya que muchas leyes fueron aprobadas por unanimidad. Es un gesto que es un plan de gobierno y habla de una madurez política que no puede romperse por un proceso electoral. Lo importante es que las políticas públicas tengan trascienda de gestiones parta que los resultados tengan una sustentabilidad en el futuro”, completó.

Del evento que se realiza en Paraná participan el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el intendente Adán Bahl; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el mandatario de UIER, Gabriel Bourdin.

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!