Bono de $60 mil: "Me sorprendió que otros compañeros no adhieran", dijo el intendente de General Campos

El intendente de General Campos, Sergio Martínez, manifestó su sorpresa porque otros intendentes del PJ no adhirieron al pago del bono de $60 mil. "Pensé que alguno más iba adherir", expresó a Radio Plaza.

El intendente de General Campos, departamento San Salvador, Sergio Martínez (PJ), manifestó su sorpresa ante la poca adhesión al pago del bono de $60 mil en Entre Ríos. El dirigente refirió que en su localidad unos 130 trabajadores recibirán la suma fija, en línea con el anuncio que realizó el domingo el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Martínez reconoció que le sorprendió la decisión de otros intendentes justicialistas de la provincia. "Estoy sorprendido porque tomamos una decisión que creía que íbamos a hacer en general. Yo ya la había tomado el domingo y estaba esperando que haga el anuncio nada más el ministro de Economía porque había un desfasaje con la devaluación que hubo este mes y era el momento de aprovechar y recomponer un poco los salarios", aseguró.

Enseguida, comentó que el tema se habló incluso en el grupo de WhatsApp de la Liga de Intendentes Justicialista. "Hubo comentarios sobre quién se adhería y quién no. El viernes estuvimos reunidos en Villaguay con el gobernador y nuestro candidato Adán Bahl, pero para entonces no se sabía sobre las medidas que se iban a tomar. El lunes nada más fue una comunicación telefónica que la mayoría ponía (en el grupo de WhatsApp) que no adhería. Yo veía que no se adherían muchos intendentes y nosotros ya habíamos tomado la decisión", relató.

En ese sentido, explicó que la suma fija se pagará en dos cuotas, una en septiembre y otra en octubre y que ésta última será incorporada al salario. "Nosotros este mes de agosto venimos dando aumentos bimestralmente por este tema de la inflación que realmente es galopante. Ahora en agosto teníamos decidido dar un 20% y cuando pasan las elecciones que hay devaluación, yo le digo el contador: 'me parece que vamos a quedar corto con el aumento, vamos a tener que rever'. Como ya estaba todo preparado para ese 20% y no pudimos aumentar el porcentaje para el mes de agosto. Entonces le digo, 'bueno, 'creo que algo va a dar el gobierno nacional y nos vamos a adherir'. El domingo automáticamente adherimos porque creo que había que recomponer el salario sobre todo de este mes que es importante. A partir de octubre que otra vez hay aumentos salariales vamos a incorporar la suma de octubre al salario", precisó.

Martínez insistió que la suma fija está dentro de las posibilidades del municipio. "Pensé que algunos más de los compañeros iba a adherir. Me parece que para los municipios, que este mes ha mejorado la coparticipación, no creo que sea un problema para pagarlo. Nosotros estamos muy bien administrado y podemos hacernos cargos. No sé la situación de otros lugares y no puedo opinar", aseguró.

Finalmente, lamentó la falta de comunicación entre Nación y Provincia para acordar las medidas para aliviar los bolsillos de los trabajadores: "Yo pensé que el ministro de Economía había hablado con los gobernadores para que los acompañen. Uno piensa que el ministro coordina con los gobernadores para no quedar pagando".

El ex Patronato, Cristian Tarragona, marcó su primero gol con la camiseta de San Lorenzo

El delantero con pasado en el Rojinegro señaló el único tanto con el que el Ciclón venció a Independiente de Chivilcoy. Fue su primer festejo para el santafesino en el Azulgrana.

Echagüe sufrió una dura derrota de local por la Liga Argentina

En un juego vibrante, el Negro cayó ante San Isidro por 107 a 70. El máximo anotador fue Jeremías Diotto y en el AEC, Germán González.

San Lorenzo ganó por la Copa Argentina y avanzó de ronda

El Ciclón venció apenas por 1 a 0 contra Independiente de Chivilcoy con gol del ex Patronato Cristian Tarragona. Así, pasó de fase.

Paro de AGMER: "La oferta salarial era más que razonable", dijo Brupbacher

El secretario de Finanzas de la provincia, Uriel Brupbacher, lamentó que el gremio mayoritario, AGMER, no haya aceptado la oferta salarial del 18%, que incluía el pago del Fonid y Conectividad, que corresponde a Nación.
Comunicate con nosotros!