Bomberos sofocaron un incendio por quema de pastizales cerca de Ibicuy

En la noche de este lunes, se vieron columnas de humo y llamas a lo largo de más de 1000 metros, en cercanías del acceso a Ibicuy. De todas maneras, el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez descartó un evento ígneo de gravedad y aseguró que fue controlado y sofocado rápidamente por los Bomberos Voluntarios locales.

En la noche de este lunes, personas que circulaban por la ruta 12, en cercanías del acceso a Ibicuy, a 30 kilómetros de la localidad del sur entrerriano, se vieron sorprendidos por grandes llamas y columnas de humo, al punto tal que el calor se sentía desde la ruta.

En declaraciones a PlazaWeb, el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez, explicó que el hecho se debió a una quema de pastizales y que "al margen de que las imágenes generan zozobra, no fue un evento de grandes magnitudes".

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, Esteban Carmona, señaló que el frente de incendio alcanzaba entre 1000 y 1500 metros de extensión, aunque pese a las complicaciones que generaba el difícil acceso desde la ruta y las ráfagas de viento, lograron controlar y luego sofocar el siniestro.

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!