Boca vuelve a la carga por un defensor de Unión

Racing e Independiente tienen en el radar a Federico Vera, pero a pedido del entrenador de Boca, Diego Martínez, la dirigencia apura por la contratación del lateral del Tatengue.

Cuando todo parecía indicar que Boca se bajaba momentáneamente del mercado de pases y afrontaría el repechaje de la Copa Sudamericana con los cuatro refuerzos que incorporó recientemente, el Consejo de Fútbol aceleró a contrarreloj por Federico Vera de Unión para intentar cumplirle el deseo a Diego Martínez de sumar un lateral derecho.

Aunque las negociaciones por Matías Galarza, Giuliano Galoppo y Carlos Palacios se mantienen abiertas pensando a futuro, luego de la serie con Independiente del Valle, a esta hora el foco del Xeneize se centra en llegar a un acuerdo con la dirigencia Tatengue para que el defensor de 26 años pueda estar el 17 de julio en Ecuador.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Mercado de Pases: dos grandes van por un defensor de Unión

El motivo es la falta de un jugador natural en esa posición para afrontar los 16avos de final de la Sudamericana. Con Luis Advíncula (inflamación en el tendón de Aquiles) y Nicolás Figal (esguince de tobillo) entre algodones, sumado a que desde hace tiempo no puede contar con Lucas Blondel (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Martínez pidió expresamente reforzar esa zona y el nombre elegido es el de Vera.

El problema radica en que el tiempo corre y Boca cada vez tiene menos margen de acción, porque el lunes 15 de julio a las 15.00 es el plazo límite que pone Conmebol para presentar las modificaciones en la lista de jugadores para la Copa. Es decir, en cuatro días deberá finiquitar las diferencias que restan con Unión por el pase de Vera para que pueda jugar el repechaje.

Por el momento, las charlas están encaminadas, pero todavía faltan definirse algunos detalles. La operación rondaría el millón de dólares, aunque desde Santa Fe pretenden quedarse con un porcentaje del pase del jugador, quien posee una cláusula de rescisión de 800 mil dólares.

Qué podría destrabar la llegada de Vera a Boca

Una deuda que existe entre el club y el lateral podría ser la llave para que emigre a Boca. Cabe mencionar que, en la última temporada, el futbolista protagonizó una pequeña novela para renovar su contrato, algo que terminó con la extensión del vínculo y el establecimiento de la cláusula relativamente baja, aunque con el compromiso de no ejecutarla por parte del jugador y de no entorpecer una salida por parte del club.

Vera lleva 136 partidos con la camiseta de Unión, club en el que se formó y que solo dejó para irse a préstamo a Sportivo Las Parejas. En 2019, Leonardo Madelón le dio la chance de debutar en Primera con el Tatengue, mientras que en 2021 se estableció como titular.

Invitan a participar de un taller de teatro en Concepción del Uruguay

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y...

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.
Comunicate con nosotros!