Juan Román Riquelme ya empezó a levantar el teléfono y busca encaminar el mercado de pases de Boca lo antes posible.
El presidente sabe que debe sumar jugadores de jerarquía y uno de los primeros objetivos es Lucas Robertone, actualmente en Almería de España, aunque tiene varios competidores.
Vélez, el club que lo formó y en el único equipo argentino que jugó hasta el momento, ya le hizo una propuesta formal para que regrese en este mismo mercado.
Y su presidente Fabián Berlanga admitió: “A Robertone le ofrecimos un contrato en blanco”.
El concordiense tiene todavía un largo contrato por delante en Almería y es una de las figuritas más pretendidas en el mercado sudamericano.
Además de Vélez, el volante de 27 años también rechazó una oferta formal del San Pablo de Brasil.
Lucas Robertone, en la mira de Boca, Vélez y River.
Boca levantará el teléfono y se comunicará con el Almería de España para interiorizarse en la situación del ex Vélez: qué piensa hacer el club, por cuánto lo negocia y bajo qué condiciones aceptaría soltarlo.
Está claro que no será una negociación fácil, ya que el entrerriano tiene contrato vigente en España hasta 2028.
Pero el interés por el volante es concreto y si se llega a un acuerdo entre las partes tiene muchas chances de ponerse la camiseta a partir del segundo semestre del 2024. River también lo busca, pero él es confeso hincha del Xeneize.
Si bien se equipo descendió a segunda categoría, Robertone completó una muy buena temporada en España. El volante jugó 33 partidos en la Liga y brindó 5 asistencias: en Argentina había destacado por su llegada al gol.
Almería lo compró a finales del 2020 por más de 6 millones de euros y en España ya jugó 128 partidos oficiales. Marcó 10 goles y brindó 19 asistencias. Riquelme ya levantó el teléfono y lo quiere para el segundo semestre.