Boca derrotó a Nacional por penales y está en Cuartos de Final de la Libertadores

El Xeneize y el Bolso empataron 2 a 2 en la Revancha disputada en La Bombonera. Con el 0 a 0 de la Ida, la serie se definió desde los doce pasos, donde Boca, con Romero como figura, se impuso por 4 a 2.

Boca logró quedarse con la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América luego de derrotar 4 a 2 por penales a Nacional de Uruguay en una durísima serie.

Después del 0 a 0 en el encuentro de Ida en Montevideo, la Revancha en La Bombonera finalizó 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que la llave de Octavos se definió en la tanda desde los doce pasos, donde Sergio "Chiquito" Romero fue clave para alzarse con el triunfo.

El Xeneize comenzó arriba en el marcador, cuando a los 11 minutos de juego, Valentín Barco descargó hacia la derecha para Luis Advíncula y el peruano envió un centro que Miguel Merentiel conectó de cabeza a la carrera, batiendo a Salvador Ichazo con una pelota a su izquierda.

No obstante, el Bolso se recuperó rápidamente del golpe, y cuatro minutos más tarde, Alfonso Trezza metió un cabezazo alto tras un centro desde la izquierda de Gabriel Báez, para emparejar el marcador.

A partir de esa acción llegó lo mejor del elenco dirigido por Álvaro Gutiérrez, que se instaló en campo de Boca, mientras que los de Jorge Almirón no generaban nada desde el medio.

Sin embargo, la chance clara para Nacional fue solo una, con un toque de Bruno Damiani, después de una pelota parada, que anticipó Romero, en tanto que, cerca del cierre de la etapa inicial, el Colo Barco apareció en escena con un tiro desviado.

El complemento comenzó nuevamente favorable para el dueño de casa, cuando, apenas a 2 minutos del arranque, Advíncula encontró un rechazo corto de Gonzalo Castro para definir bajo y cruzado desde la derecha al segundo.

Más tarde, llegaría lo mejor del anfitrión, que marcó un dominio con llegadas que podrían haber aumentado la diferencia. Cavani desperdició una chance muy clara poco antes de ser reemplazado, Cristian Medina pegó un tiro en el travesaño e Ichazo frustró a Barco.

Los uruguayos tenían la obligación de ir a buscar el empate para seguir con vida en el certamen, y lo consiguieron a los 29 minutos, luego la habitación de Diego Zabala a Leandro Lozano, quien envió un centro por derecha que despejó mal el guardameta Xeneize, y aprovechó para convertir Juan Ramírez.

Después, el anfitrión siguió controlando el trámite, pero solo generó una chance del ingresado Marcelo Weigandt luego de un pase de Bendetto, que no encontró espacio para definir.

Pasados los siete minutos adicionados, el árbitro brasileño Anderson Daronco marcó el final del cotejo y la definición de la llave en la tanda de penales.

Desde el inicio Sergio Romero se vistió de héroe para frustrar a Ramírez, mientras en Boca convertían Exequiel Zeballos, Benedetto y Nicolás Valentini. Después marcó Diego Polenta, pero Romero atajó ante Daniel Bocanegra. Entonces, lo tuvo match point Pol Fernández, pero su disparo se fue alto, no falló Emanuel Gigliotti, y cerró Barco con un remate a la derecha de Ichazo, poniendo fin al sufrimiento de los hinchas de Boca, que ya está entre los ocho mejores equipos del torneo continental.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!