Boca debuta en la Sudamericana con equipo alternativo

En su primer compromiso por el certamen continental, el Xeneize visita a Nacional Potosí desde las 21.00. El entrerriano Saralegui formará parte del once inicial de un equipo repleto de suplentes.

Un Boca completamente alternativo abre su participación en la Copa Sudamericana desde las 21.00, cuando se mida con Nacional Potosí, en un partido que será dirigido por Piero Maza en el Estadio Víctor Agustín Ugarte.

Diego Martínez prioriza el partido con Newell´s del fin de semana y por eso apostará por un once alternativo para el debut en los casi 4.000 metros de altura de Bolivia.

Ni bien concluido el vibrante triunfo por 2 a 1 ante San Lorenzo del último sábado y con varios tocados desde lo físico, como por ejemplo Marcos Rojo y Edinson Cavani, el entrenador Xeneize había anticipado la chance de que descansen los titulares y así lo confirmó tanto en los ensayos de fútbol semanales como en la lista de convocados, en la que solo figura Lautaro Blanco de los habituales once.

Con la cita en Rosario como prioridad, teniendo en cuenta que será clave para subirse a los puestos de clasificación en la Copa de la liga, Martínez plantará una formación suplente y con muchos juveniles para esta primera fecha del Grupo D (lo comparte con Fortaleza y Sportivo Trinidense) de la Copa Sudamericana.

Las principales novedades pasan por el regreso de Javier García en el arco tras la lesión que le impidió terminar el partido con Racing, el debut en Primera de Lautaro Di Lollo en el lateral derecho (posición que ocupará pese a ser central ante la lesión ligamentaria de Lucas Blondel y la falta de variantes) y la nueva oportunidad para mostrarse desde el arranque del entrerriano Jabes Saralegui, Juan Ramírez, Lucas Janson, Norberto Briasco y Darío Benedetto, jugadores que tuvieron pocos minutos en lo que va de la temporada.

Por el lado de Nacional Potosí, llega al duelo con Boca también con los ánimos en alto después del triunfo por 2 a 0 ante Royal Pari que lo dejó en lo más alto de su zona en el campeonato boliviano. El equipo dirigido por el argentino Claudio Biaggio buscará hacer pesar su localía y conocimiento de la siempre temible altura para conseguir lo que sería un triunfo histórico ante el elenco de La Ribera.

Formaciones

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Javier Guerra Villaroel, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Andrés Torrico, Samuel Galindo, Pedro Azogue, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo. DT:  Claudio Biaggio

Boca: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Diego Martínez

Hora: 21.00

Árbitro: Piero Maza

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!