Bielsa debutó en Uruguay con un gran triunfo sobre Chile por las Eliminatorias Sudamericanas

La selección charrúa derrotó a su par chileno 3 a 1, en el estadio Centenario, de Montevideo, por la primera fecha. Los goles del local fueron de Nicolás De la Cruz, en dos oportunidades, y Federico Valverde. Arturo Vidal descontó para los trasandinos.

La selección uruguaya, en el debut oficial del argentino Marcelo Bielsa como entrenador, le ganó 3-1 a Chile en el Estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Finalmente, tras dos victorias amistosas ante Nicaragua y Cuba, el prestigioso director técnico tuvo su debut con la “Celeste” y cumplió con las expectativas: 3-1 ante el duro equipo trasandino dirigido por Eduardo Berizzo, otro rosarino y, también, ex Newells Old Boys.

Para este partido, el “Loco” empezó a dar indicios del recambio que se viene en la selección charrúa al dejar afuera de la convocatoria a dos referentes: Edinson Cavani y Luís Suárez.

Asimismo, le dio lugar en el once inicial a jugadores jóvenes como Facundo Pellistri, Maximiliano Araujo y Manuel Ugarte.

Además, el ex entrenador del Leeds United inglés le dio la cinta de capitán a Federico Valverde, el mediocampista que es titular indiscutido en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Esto es un guiño a los cambios de nombres y de caras que habrá en Uruguay.

Casualidades del fútbol, a Marcelo Bielsa le tocó debutar ante la selección que llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 y a la que revolucionó con su fútbol ofensivo y de posesión, donde quedaron eliminados en octavos de final ante Brasil.

El equipo uruguayo abrió el marcador a los 37 de la primera parte con Nicolás de la Cruz. A los 46, los charrúas ampliaron la ventaja con una jugada iniciada y terminada por Federico Valverde.

Ya en la segunda parte, a los 25, los de Bielsa llegaron al tercero, mediante de la Cruz. El partido tuvo tiempo para el descuento de Chile, a los 28, Arturo Vidal anticipó a Sergio Rochet, cabeceó por encima y marcó el único gol trasandino en la noche de Montevideo.

En la próxima fecha, el equipo de Marcelo Bielsa visitará a Ecuador el próximo martes en Guayaquil mientras que los de Eduardo Berizzo recibirán a Colombia en Santiago.

Los horarios para el arranque del Turismo Carretera en El Calafate

El TC y el TC Pista se preparan para el comienzo de sus campeonatos en el Autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate, Santa Cruz.

Transporte urbano de Paraná: el servicio completo regresaría el domingo

El concejal oficialista Enrique Ríos aseguró que existe un compromiso de las empresas para reestablecer el servicio de transporte desde las 14 y que se concretaría el domingo. Este jueves se vota en el Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario.

El Salvador y Nigeria serán los rivales de Argentina en la gira

Los partidos serán en marzo en Norteamérica y serán encuentros de preparación para la Copa América, que se disputará entre junio y julio.

Tigre - Chacarita se suspendió por una agresión a un jugador

El equipo de Victoria estaba ganando el partido por 1 a 0 hasta que sucedió el ataque. Aprevide informó que fue detenido el hincha agresor.
Comunicate con nosotros!