Beneficios para empresas que suscriban acuerdos de precios

El Ministerio de Economía sumó a nuevos sectores a "Precios Justos" y anunció beneficios a quienes se adhieran al Programa

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto 433/2023, mediante el cual formalizó beneficios fiscales para las empresas que forman parte de los acuerdos de precios suscriptos con la Secretaría de Comercio.

 La semana pasada, el Ministro de Economía Sergio Massa anunció un acuerdo con supermercados y mayoristas para 52.300 productos de consumo masivo, que incluirá aumentos escalonados para los próximos noventa días. A estos, se suman el congelamiento de precios de medicamentos, acordado con laboratorios nacionales y cooperativos.

Estos sectores se sumaron a un conjunto de empresas que adhirieron al Programa “Precios Justos”, que abarca actualmente los rubros de consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos y celulares y cadenas de supermercados y mayoristas.   

Dichos beneficios corresponden a los siguientes ítems:

-Créditos a tasas subsidiadas para pymes proveedoras de supermercados

-Suspensión de cargas para la compra de divisas en moneda extranjera para la importación de mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias del Mercosur

Estas medidas tendrán vigencia hasta el 31 de octubre de este año.

Sobreseyeron al tío que Nahir Galarza denunció por abuso

La Justicia de Gualeguaychú decidió no procesar al tío de Nahir Galarza, acusado de abuso, debido a la falta de pruebas. La fiscalía descartó el testimonio de la joven, quien relató hechos sufridos en su infancia.

El gobierno otorgó un aumento salarial del 13% para docentes

El gobierno anunció un aumento salarial del 13% para los docentes, efectivo en abril con retroactividad a marzo. La paritaria se retomará en mayo.

Entre Ríos demandará ante la Corte por fondos previsionales y regalías de Salto Grande

El gobernador anunció que demandará a Nación por una deuda de la ANSES por 154.000 millones de pesos, y por 4.000 millones de regalías de Salto Grande.

Se reanuda el duelo suspendido entre Tigre y Chacarita

El duelo de 32avos de Final de la Copa Argentina, suspendido por agresión a un jugador del Funebrero, continuará desde las 15.30 con dos tiempos de 20 minutos.
Comunicate con nosotros!