Benedit: "Lo que más condiciona la vida de los entrerrianos son las políticas nacionales"

El candidato a diputado nacional Beltrán Benedit (La Libertad Avanza) habló de las aspiraciones provinciales de su fuerza. Defendió la dolarización aunque sin especificar cómo se llevaría adelante el proceso.

Además de la sorpresa a nivel nacional, con Javier Milei en el primer lugar entre 10 y 15 puntos por encima de todos los pronósticos de las encuestadoras, el efecto arrastre también provocó un resultado inesperado en la provincia.

El ahora candidato a gobernador Sebastián Etchevehere obtuvo más de 100.000 votos y La Libertad Avanza se posicionó como tercera fuerza, lo que seguramente le de un lugar en el congreso nacional.

Consultado respecto del impacto del resultado obtenido por Milei sobre su expresión provincial, el primer candidato a diputado nacional de esa fuerza, Beltrán Benedit, expresó: "Si bien Entre Ríos es una provincia que tiene su propia realidad, sabemos que hoy lo que más condiciona la vida diaria de un entrerriano son las políticas nacionales, así que la idea es que el entrerriano conozca toda la propuesta de Milei.

Más allá de la polarización en Entre Ríos entre Juntos por el Cambio y Más para Entre Ríos y la posibilidad de que eso pueda quitarle margen a los libertarios, Benedit consideró que "los votos de Miley son votos duros, o sea que el es el número no va a ir para atrás, en todo caso tiene toda posibilidad de ampliarse".

En referencia a la situación de la provincia el oriundo de Paraná, actual delegado del Renatre en representación de la Sociedad Rural, sostuvo que "Entre Ríos es una provincia rica con un capital humano muy grande, con recursos y que podría estar en otro nivel, y no lo estamos teniendo, primero por la política local y otra por la política extractiva nacional (sic) que la riqueza diaria que se genera de una u otra manera se va y acá seguimos postergados".

Director de la SRA en Entre Ríos, Benedit  confesó que quien lo convenció Sebastián Etchevehere de arribar a la política fue el propio Etchevehere, en función de sus intereses comunes en torno al campo, de "entender que lo gremial termina en lo político y que es importante que el campo deje de estar siempre tendiendo la mano, pidiendo que baje alguna política de Estado acertada para el sector, sino que también pase a estar donde se define cuáles van a ser esas políticas que el sector este necesita".

Ante una pregunta del periodista Juan Cruz Butvilofsky sobre la dolarización que propone Milei y cómo se llevaría a cabo, Benedit defendió la postura pero se mostró en dificultades a la hora de brindar precisiones sobre cómo se realizaría una transformación semejante de la política monetaria:

- ¿Ustedes tienen claro cómo sería el proceso de dolarización?

- Lo tiene claro, él lo ha explicado, usted lo debe haber escuchado.

- La verdad que no queda del todo claro.

- Bueno, no es lo mismo que lo diga yo que lo diga él, pero en una situación extrema como está el país donde tenemos este ritmo de inflación, producto de una irresponsabilidad en la emisión de dinero, la única manera de parar este flagelo, que no creo que nadie quiera que continúe es el tema del Banco Central y la dolarización, cada billete tanga cierto respaldo. Lo veo como una medida extrema a una situación extrema. Veremos si se hace.

Por otro lado, el ruralista reconoció que no cuentan con los el equipo de 800 funcionarios necesarios para gobernar la provincia en caso de que hubiera un cambio abrupto y por efecto arrastre en octubre hubiera un resultado sorpresivo también en la provincia como ocurrió en las PASO con el primer lugar de Milei: "Los 800 funcionarios habrá que buscarlo y convocarlo de la gente de bien, probablemente de gente que no ha estado en la actividad política y se sienta capaz, o algunos que hayan estado y sean gente decente, honorable, técnicos, que quieran seguir".

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!