Aumentó la demanda de ayuda de personas en situación de calle en Paraná

Anabella Albornoz de Suma de Voluntades expresó preocupación por el aumento de demanda de alimentos y abrigo en personas sin hogar durante la ola polar.

Anabella Albornoz, de la organización Suma de Voluntades, expresó su preocupación por la creciente necesidad de alimentos y abrigo para las personas en situación de calle de Paraná, especialmente exacerbada por la actual ola polar.

"La situación nos preocupa y nos ocupa profundamente, principalmente por la escasez de alimentos. Afortunadamente, gracias al apoyo de la comunidad, logramos cumplir, pero hemos experimentado situaciones críticas donde nos hemos quedado sin comida en la tercera o cuarta plaza", compartió Albornoz en diálogo con el programa Cosas que pasan (Radio Plaza).

La realidad del frío extremo agrava aún más la vulnerabilidad de estas familias. "La demanda de chapas y abrigos ha aumentado exponencialmente", agregó.

El impacto de la labor de Suma de Voluntades es significativo, con un reporte reciente que revela la distribución de 8.235 platos de comida. Este número abarca los comedores, las recorridas nocturnas y la asistencia en sedes a lo largo de la semana, detalló Albornoz.

"Realizamos recorridas los días lunes, jueves, viernes y domingo, mientras que el martes lo realiza Cielo Nuevo y los miércoles y sábados lo hace el municipio", explicó.

Consultada si se está implementando la Ley de Emergencia Alimentaria, Albornoz lamentó la falta de apoyo directo hasta el momento. "Estamos a la espera de una reunión para organizar la logística de entrega de alimentos. Nosotros no hemos recibido nada, aunque algunas organizaciones sí lo han hecho", señaló.

En cuanto al apoyo financiero recibido, Albornoz reveló que cuentan con aproximadamente 80 mil pesos por mes provenientes de la provincia. "Consideramos que algo es mejor que nada, pero no nos alcanza ni siquiera para cubrir el costo de una comida", concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Liga Profesional: Independiente recibe a Barracas Central

El Rojo y el Guapo se enfrentarán en Avellaneda a partir de las 21.00, para tratar de sumar de a tres y acercarse a los puestos más alto de la tabla de colocaciones de la Liga Profesional.

Niños y adolescentes participaron de actividades artísticas en el CIC Humito

“Es muy importante la participación de los vecinos. Trabajamos para que se hagan parte del CIC y, a...

Un hombre murió en la vía pública en Paraná

Un hombre de 76 años se desplomó y murió en la ciudad de Paraná, en la intersección de Cervantes y Santa Fe. Intervino la policía.

Zampedri: "Esperábamos una propuesta que reconozca el desfasaje entre salarios e inflación"

El secretario gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, dijo que esperaban una propuesta salarial mayor y cuestionó los montos en negro.
Comunicate con nosotros!