Atlético Tucumán empató 0-0 con Instituto en el cierre de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El partido con pocas emociones se disputó en el estadio Monumental José Fierro.
Fue un primer tiempo trabado, friccionado, con escasas situaciones de gol por ambos lados. Instituto probó más por arriba y en esporádicas ocasiones sus intentos de conexiones por abajo carecieron de profundidad, salvo una de Adrián “Maravilla” Martínez, que primero exigió primero al arquero Tomás Marchiori y luego salvó Matías Orihuela sacando la pelota casi en la línea.
En tanto que el local dispuso de algunos tiros al arco y antes de irse al descanso un cabezazo de Nicolás Romero que contuvo bien el guardameta, Manuel Roffo.
En el amanecer del complemento Atlético Tucumán fue más y fue con su mejor credencial a la hora de elaborar el juego, Joaquín Pereyra. La clave del Decano fue jugar por abajo para intentar romper el cero.
En el epílogo los cordobeses se acercaron, pero con más ganas que ideas para generar peligro. Gastón Lodico tuvo la más clara con un tiro que desvió Marchiori y en la última, Fernando Alarcón cabeceó desviado.
El tiempo pasó y nada pudo cambiar el trámite de un partido chato que cerró la segunda fecha del certamen. El punto le sirvió más a Instituto en su objetivo por mantenerse en la élite.
En la próxima fecha recibirá a Banfield el domingo a las 14, en un duelo clave por seguir en Primera División. Ese mismo día, Atlético Tucumán visitará a Argentinos Juniors, a partir de las 16.15.