Un gravísimo episodio de violencia de género ocurrió en Colonia Walter Moss, pequeña localidad del Departamento San Salvador, donde una mujer fue atacada por su pareja con palos y a disparos de arma de fuego. El agresor huyó y en las últimas horas fue detenido por la Policía mientras permanecía oculto en la zona rural.
Según se informó desde la Jefatura Departamental San Salvador, la víctima, de 36 años y que trabaja como docente, denunció la brutal agresión de su pareja y por lo tanto la Justicia dispuso medidas restricción para que el hombre no se le acercara. Pero la medida judicial surtió el efecto contrario, como tantas veces ha pasado.
Horas más tarde, luego de ser notificado de la medida de restricción perimetral (el miércoles pasado), el hombre fue hasta la casa de la docente y le pegó con un palo en la cabeza y disparó tres veces con un arma de fuego, afortunadamente sin que ningún balazo alcance a la mujer en su cuerpo. Debido a los golpes que sufrió, la mujer fue trasladada al hospital General Campos donde la asistieron por las lesiones. Más allá de que se trataron de heridas leves, la trasladaron igual al hospital Masvernat de Concordia hasta que fue dada de alta el pasado jueves.
El violento se había dado a la fuga a caballo, luego de haberle robado el teléfono celular a la mujer. Se dirigió hacia una estancia ubicada en la zona norte del Departamento San Salvador, en el límite con el Departamento Villaguay, a 15 kilómetros del lugar del hecho.
La Justicia dictó el pedido de captura y detención del acusado, y este viernes la Policía ¿logró establecer el paradero del hombre en la Estancia Los Tetenos.
Personal policial llegó al lugar caminando y en tractores que fueron aportados por los vecinos del lugar, debido a las dificultades para llegar al sitio en cuestión, tras varios kilómetros. Localizaron al sujeto, de 36 años, quien fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Garantías Concordia. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, ropa, y dos armas de fuego, una escopeta .16 y una carabina .22 más cartuchería.
En las próximas horas, el agresor será imputado por la Fiscalía por el intento de femicidio y se evaluará si le dictan la prisión preventiva u otra medida cautelar.