Asumió Rosario Romero: "Sigamos construyendo Paraná"

La intendenta de Paraná asumió el cargo en un acto realizado en el Teatro 3 de Febrero. En su discurso resumió sus objetivos. Bordet estuvo presente. Frigerio llegó más tarde.

En un acto realizado en el Teatro Municipal 3 de Febrero, Rosario Romero asumió el cargo de intendenta de Paraná, al tiempo que le tomó juramento a sus 10 funcionarios que ocuparán las distintas secretarías. Estuvo presente el gobernador saliente de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la presidenta del Superior Tribunal de justicia, Susana Medina, el arzobispo Juan Puiggari, entre otras autoridades. El gobernador electo Rogelio Frigerio llegó más tarde.

"En primer lugar agradecer. Gracias a Beto Bahl, a Gustavo Bordet. Muchos años de militancia política y de gestión, lo hice con el compromiso vital que da la acción política, ese espacio que poseemos para transformar la realidad", comenzó y agregó: "Agradeció también "a la familia (...) a los que están y los que ya se han ido (...) siento que todos me abrazan con el alma"

"Miles de ciudadanos han distinguido la enorme responsabilidad institucional de conducir los destinos de la ciudad. La gente así lo dispuso. La gente, lo mejor que tiene Paraná".

"Muchísimas gracias al gobernador electo. La gente ordenó las nuevas responsabilidades en esta etapa institucional. Honramos ese compromiso, somos plurales, respetuosos, encabezamos un gobierno de paz social con Bordet y esperamos que así continúe siendo".

"Hoy asumo una enorme responsabilidad. Es una ciudad maravillosa, cada día Paraná me gusta más, pero también la calidad humana de nuestra gente reconocida por su calidad, su sencillez su cordialidad inmensa. Esa responsabilidad lo será para seguir un camino de transformaciones, mas allá de cualquier contexto o circunstancia".

"Paraná es su gente, su identidad, que a la vez se viste con singularidad en los barrios y con las organizaciones y personas que movilizan acciones concretas por el bien común".

"Quiero un municipio activo y movilizador. Que impulse el crecimiento y avance en las obras estratégicas que nos consolide como una capital productiva y estratégica".

"No vinimos para empezar de nuevo, sino a darle continuidad a una visión estratégica sobre las prioridades de la ciudad".

"Vamos a continuar las sobras en marcha y a planificar los pasos a seguir para continuar construyendo una ciudad sostenible, inteligente, productiva, que haga de la cultura del trabajo uno de sus valores".

"Conocemos el desvelo de no tener tierras o el techo propio, que falten servicios en los barrios, o que el transporte público de pasajeros resulte un problema, en eso nos comprometemos a trabajar con intensidad buscando soluciones".

"Queremos ver a través de la mirada de la gene, vamos a trabajar con creatividad, ideas, escuchando los requerimientos de cada barrio". "Es necesario un gobierno abierto, con muchas voces".

"Hace falta construir valores en común, comprender el sentido de nuestros derechos pero también de obligaciones".

"El paradigma de la época que viene exige un paradigma central que es el cuidado, una ética del cuidado, vamos a cuidar a la gente y entre todos a la ciudad". "Iluminar, cuidar los espacios, combinando esa labor por la seguridad con el estado provincial".

"Venimos con mucha confianza en lograr transitar los caminos que venimos eligiendo, un estado activo en su rol, eficaz, creativo para el trabajo y la inversión, un estado facilitador de la actividad privada, desde el pequeño al gran emprendedor, cuidando a aquellos que contribuyen a la creación del trabajo y del valor. Tenemos el capital humano, y lo tenemos que poner a andar cada día más. Con justicia social, en paz y una felicidad compartida".

"Que todos los barrios encuentren el lugar adecuado para hacer accesible el derecho a la cultura, para encontrarse con otros".

"Sigamos construyendo Paraná", concluyó en su discurso la intendenta Rosario Romero, ahora intendenta de Paraná.

Los secretarios de Rosario Romero que juraron

Romero le tomó juramento a sus 10 secretarios para la Municipalidad de Paraná. Dispuso la continuidad de Santiago Halle y Pablo Testa en las secretarías de Gobierno y en la de Asesoría Legal y Administración, respectivamente. Ambos cumplían funciones en la gestión de Adán Bahl.

En tanto, para la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, convocó al arquitecto Eduardo Lorefice, quien se desempeñó como coordinador en la Dirección de Proyectos Específicos de Obras Públicas en la actual gestión municipal.

La Secretaría de Servicios Públicos quedará a cargo de Julián Hirschfeld, quien formó parte del consejo directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos y también fue, durante la gestión de Bahl, subsecretario de Coordinación Operativa de Presidencia de la Municipalidad de Paraná.

La Secretaría de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales, estará a cargo del abogado Héctor Bergara. El mismo, cuenta con una trayectoria como director de Política Criminal de Entre Ríos, también desempeñó funciones en la subsecretaría de Justicia, fue subsecretario de Transporte y Tránsito Municipalidad de Paraná y responsable de Asuntos Jurídicos en la Cámara Senadores de Entre Ríos.

La Secretaría de Hacienda y Producción estará a cargo del contador Alexis Bilbao, quien se desempeñó como coordinador de Gestión en la Subsecretaría de Previsión y Suministros de la Municipalidad de Paraná (2013-2015), para después desarrollar diferentes actividades en ámbitos académicos como UNER y UADER.

La Secretaría de Desarrollo Humano estará a cargo de Mariela Ponce, quien tiene una vasta trayectoria en el ámbito de la salud dentro del sector privado, y formó la Agrupación Gremial Juana Azurduy, donde fue elegida Secretaria General de la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Entre Ríos. Además, Ponce fue subsecretaria de Fomento y Empleo de la Provincia de Entre Ríos, área que dependía del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial.

En la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano asumirá Katherina Stickel, una joven con amplia experiencia en el sector del transporte en la provincia y la nación. Además cursa un Máster en Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano.

La Secretaría de Salud y Ambiente será liderada por la médica ginecóloga Claudia Enrique. Fue directora del Centro de Salud Osinalde, El Brete, Antártida Argentina, todos de Paraná, y Gianotti en Oro Verde. Tuvo a cargo la dirección de Atención Primaria, como también el programa de prevención de cáncer cervicouterino. Fue directora del Instituto Provincial del Cáncer de la provincia. Actualmente es concurrente del Servicio de Ginecología del Hospital San Martín de la capital provincial.

La Secretaría de Cultura, Educación y Convivencia Ciudadana estará a cargo de Nadia Bilat, politóloga y docente de la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular. Integró la gestión del intendente Adán Bahl, cumpliendo funciones en la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología; y en la Secretaría de Gobierno (2019 – 2023).

Invitan a participar de un taller de teatro en Concepción del Uruguay

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y...

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.
Comunicate con nosotros!