Durante la tarde de este martes trascendió fuertemente la versión de que Silvio Moreyra, expresidente del Directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) entre 2006 y 2014, fue designado como Gerente General del mismo. La decisión la habría dispuesto el gobierno provincial y el trascendido ya generó la reacción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). "Ahí debería estar un empleado de carrera", afirmó Carina Domínguez, secretaria adjunta del gremio estatal.
En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Domínguez aseguró que en el gremio se hicieron eco de una información que dice que Moreyra fue designado por el gobierno provincial en la Gerencia General de la obra social.
El dirigente peronista, además de haber estado al frente de la misma durante ocho años, fue intendente de Santa Elena entre 2015 y 2019. Recientemente, además, perdió ante Domingo Daniel Rossi en la interna para ser candidato a intendente por el frente Más para Entre Ríos.
Consultada al respecto, Domínguez afirmó: "Nos enteramos por las noticias. Nuestra posición es que este lugar históricamente fue ocupado por un personal de carrera del Iosper y ahora el gobierno ha decidido hacer otra cosa y nos sorprende".
"Esta función de Gerente General tiene mucha injerencia en el Iosper y tiene que ver con el funcionamiento de la obra social. No debería nadie venir a interceder en el funcionamiento de la obra social", manifestó.
Finalmente, sostuvo: "Nos consta que la opinión de Directorio, integrado por muchos sectores sindicales, es que la Gerencia General tiene que ser ocupada por un personal de carrera. Sin embargo, esto ha sido desoído por el gobierno provincial. Aparentemente si nadie dice lo contrario en las próximas horas esto se estaría incumpliendo y es un tema más que pasa hoy en la obra social tan importante para el cuidado de la salud de los trabajadores".
La entrevista completa: