La búsqueda de la segunda acusada por el homicidio de una joven ocurrido en los últimos minutos de este domingo en Paraná culminó al mediodía de este lunes cuando la prófuga fue localizada por la Policía. De este modo, las dos supuestas autoras del crimen de Abril Milagros Morato, de 19 años, ya están a disposición de la Justicia.
Ayelén Micaela Miño, de 21 años, fue arrestada por el personal de la División Homicidios en un procedimiento ordenado por la fiscal Paola Farinó, quien instruye la causa por el homicidio. Asimismo, la fiscal de la Unida de Niños y Adolescentes, Virginia Reato, tiene a su cargo la causa respecto de la menor de 15 años, señalada como autora de la puñaladas mortales.
El sangriento episodio comenzó pasadas las 23 de este domingo, cuando Abril Morato se encontraba en su domicilio del barrio Gaucho Rivero de Paraná, junto a su padre, cuando llegaron la menor de 15 años junto a Ayelén Miño, quienes se metieron al patio de la vivienda y comenzaron a discutir “buscando pelea”.
La reyerta continuó en la vía pública, en Calle 968 entre Luis Vernet y 1309, donde comenzaron a tomarse a golpes de puño entre Milagros y la adolescente, mientras Micaela custodiaba para que nadie intercediera a separarlas.
La menor tenía una cuchilla escondida en la parte de atrás de la cintura, y Milagros corrió y se metió al patio de su casa, pero la otra chica trepó por las chapas del perímetro, ingresó y la atacó con el arma blanca.
De este modo, le provocó heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, para finalmente salir corriendo junto a su cómplice.
La víctima murió como consecuencia de las gravísimas heridas padecidas, que los médicos detallaron como: “herida punzocortante profunda de 4 centímetros en el intercostal izquierdo (área cardiaca), herida cortante de 1 centímetro en intercostal izquierdo, herida cortante en labio inferior y excoriaciones en el brazo y el muslo derechos".
El personal de la comisaría novena de Paraná intervino en el lugar y detuvo a la menor de edad a la madrugada de este lunes, en calle Virrey Vértiz y Los Minuanes del barrio Anacleto Medina, y presentaba un corte en la palma de una mano. Al mediodía de este lunes, fue arrestada la acusada de cómplice del homicidio que conmocionó a la zona oeste de Paraná.