Argentinos y River se enfrentan en La Paternal

En el marco de la primera jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, el Bicho y el Millonario protagonizarán el duelo que se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona desde las 21, con arbitraje de Fernando Echenique.

River comienza la defensa del título enfrentando a Argentinos Juniors, por la Fecha 1 de la Zona a correspondiente a la Copa de la Liga Profesional.

El choque se llevará a cabo a partir de las 21, en el estadio Diego Armando Maradona y tendrá a Fernando Echenique como encargado de impartir justicia, mientras que la televisación será de ESPN Premium.

Sin competencias internacionales de por medio, ambos equipos pondrán en cancha lo mejor que tiene para tratar de iniciar el torneo local con una alegría.

La eliminación de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, dejó al Millonario con la responsabilidad de ser protagonista en la competencia doméstica, ya que contará con un largo plantel de estrellas para disputar un solo certamen, considerando que también quedó afuera de la Copa Argentina a manos de Talleres de Córdoba en los Octavos de Final.

Con la venta de Lucas Beltrán a la Fiorentina, el colombiano Miguel Borja volvería a la titularidad para acompañar a Pablo Solari en la delantera. En tanto que, Facundo Colidio, uno de los refuerzos de este mercado de pases, podría meterse en la pelea por el puesto, aunque arrancaría desde el banco de suplentes.

Una de las novedades del once inicial que parará Martín Demichelis es la vuelta a la institución de Ramiro Funes Mori. El esguince de rodilla de Paulo Díaz y la metatarsalgia de Leandro González Pirez, le abrieron al Mellizo un lugar en el equipo a él y para Emanuel Mammana.

Finalmente, se conoció que Nicolás De La Cruz presentó un cuadro febril y quedó desafectado a último momento de los concentrados.

Por su parte, el Bicho también se despidió recientemente de la Copa Libertadores, luego de caer frente a Fluminense en una serie repleta de polémicas, donde el VAR omitió un planchazo de André sobre Thiago Nuss que podría haber ameritado una tarjeta roja.

Además, sufrió la durísima lesión de rodilla de Luciano Sánchez por una infracción involuntaria de Marcelo, que obligó a Gabriel Milito a ubicar a Pablo Minissale como stopper derecho.

La expulsión de Santiago Montiel en el Maracaná no le impedirá participar de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional al haber ocurrido en el marco de un torneo de CONMEBOL.

El objetivo del elenco de La Paternal es meterse en los puestos de copas internacionales de cara al 2024. Por ahora se ubica en el décimo lugar, el último que otorga un cupo rumbo a la Copa Sudamericana, pero la meta es terminar el año entre los cuatro primeros y clasificar a la Libertadores.

Formaciones

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias, Pablo Minissale, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Santiago Montiel y Franco Moyano; Gastón Verón y Luciano Gondou. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Diego Armando Maradona

Hora: 21.00

Televisación: ESPN Premium

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!