Argentinos venció por penales a Defensa y es el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Tras un entretenido partido y una infartante serie de penales, el Bicho dejó afuera al Halcón y está entre los cuatro mejores del torneo.

Argentinos Juniors le ganó por penales a Defensa y Justicia esta tarde en la cancha de Banfield y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional. El Halcón se puso en ventaja a los 10 minutos de juego gracias a Rodrigo Bogarín y el Bicho lo empató a los 40 del segundo, por un remate de Alan Rodríguez que se desvió en Ramos Mingo. En una definición por penales con muchos errados, el Ruso Rodríguez atajó dos y metió el último para darle el triunfo a su equipo. Ahora, los de La Paternal jugarán por un lugar en la final ante el ganador del cruce entre Godoy Cruz y Vélez.

El partido arrancó parejo pero en los primeros minutos llegó la apertura del marcador y a partir de allí cambió todo. A los 10 minutos, Defensa presionó alto y tuvo premio: Leandro Godoy -reemplazante del lesionado Uvita Fernández- le robó a Palacios, que se demoró con la pelota en los pies, y habilitó a Bogarín, que tiró la diagonal hacia el área para recibir y rematar de primera, con un fuerte derechazo al primer palo que se convirtió en el 1-0.

Defensa tuvo alguna chance para liquidarlo con el ingresado Palavecino, primero, que terminó con un remate de zurda una buena jugada colectiva, y minutos después con una incursión ofensiva de Bogarín, que entró al área y sacó un zurdazo que el Ruso Rodríguez mandó al córner. Y de tanto ir el Bicho y no poder liquidarlo el Halcón, a cinco del final llegó el empate: fue mediante un remate de afuera del área de Alan Rodríguez, que se desvió en Ramos Mingo y le cambió completamente la trayectoria a la pelota, que se metió mansamente por el medio del arco cuando Fiermarín se volcaba hacia la izquierda.

En los minutos finales, los dos lo buscaron -con un Argentinos mejor plantado como para ganarlo- pero no hubo más lugar para goles y el partido terminó con un 1-1 que mandó la definición a penales.

Aguilera abrió la serie para Defensa y no falló con un remate al medio, Oroz puso el 1-1 con un zurdazo cruzado y alto. El Ruso Rodríguez le adivinó el segundo a Burgos: se quedó en el medio y lo atajó, pero Moyano perdió la chance de la ventaja tirándola por arriba del travesaño. Defensa volvió a errar por el remate al travesaño de Godoy e increíblemente Gondou remató al mismo lugar casi, y el travesaño volvió a ser protagonista para mantener el 1-1. El maleficio siguió en la cuarta tanda: Soto remató a la izquierda y lo tapó el Ruso. Gastón Verón cortó la racha y adelantó a Argentinos. Kevin López, obligado, no falló en el quinto del Halcón y fue Montiel para ganarlo pero Fiermarín se lo tapó. Aaron Molinas fue a patear el sexto y otra vez le dio al travesaño: para Argentinos la agarró el Ruso y fue el arquero, pateando, quien le dio la clasificación a los de Pablo Guede.

TyC Sports

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!