Argentina derrotó a Cuba y se ilusiona con Paris 2023

El representativo nacional de básquet se impuso por 109 a 66 frente a su par cubano en el marco de su segundo compromiso del Preolímpico 2023. Esta victoria le permitió al elenco dirigido por Prigioni meterse en la Semifinal donde enfrentará a Chile.

La Selección Argentina de Básquet se recuperó de la derrota frente a Bahamas en el debut, al imponerse por 109 a 66 en La Banda frente a Cuba, en el segundo y último compromiso correspondiente a la Fase de Grupos del Preolímpico de Básquet 2023

Con este resultado, la Albiceleste quedó segunda en su zona y accedió a la Semifinal donde se medirá con Chile el sábado en Santiago

Por su parte, el elenco trasandino que sorprendió al ganar su grupo con un récord de tres triunfos en igual cantidad de  encuentros disputados.

Facundo Campazzo volvió a destacar en el elenco nacional y fue la figura, cosechando 14 puntos y 8 asistencias. Mientras que otro de los destacados fue el experimentado Carlos Delfino, con 14 tantos y 3 rebotes.

Además, desde la banca un certero Lucio Redivo tiró casi todo de larga distancia y sumó 20 puntos con 6/11 de tres. Otro de los que hizo un valioso aporte ingresando fue Juan Fernández, con 15 unidades y 5 tableros.

El juego de Argentina gravitó al tiro de tres puntos (19/38). Contra una defensa bien plantada en la pintura de los cubanos, además de una talla imponente del equipo visitante, los de Prigioni aprovecharon la buena efectividad desde atrás de la línea de 6,75 metros y la convirtieron en su mayor arma para hacer la diferencia principalmente en el tercer cuarto (32-14).

En defensa, el panorama lució algo mejor que anoche ante Bahamas, con un bloque más compacto y mejor coordinado, sobre todo en la segunda mitad. Campazzo fue el que aportó más recuperación, con tres robos, mientras que Juan Fernández se encargó de ponerle la tapa a los definidores rivales, también con tres en ese apartado individual.

Lo que sigue en el torneo para Argentina será el juego de Semifinales ante Chile, ganador de la otra zona. El partido entre ambas selecciones será el sábado a las 21:10 Un rato antes, desde las 18:10 y también en el estadio Ciudad de Santiago, Bahamas irá por su pasaje a la final ante Uruguay.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!