Argentina debutó en el Preolímpico 2023 con una derrota ante Bahamas

Los dirigidos por Prigioni cumplieron con su primer compromiso en el certamen de cara a Paris 2024, donde cayeron por 101 a 89 frente al elenco Caribeño. La Albiceleste está obligada ahora a vencer a Cuba para clasificar a Semifinales.

La Selección Argentina de Básquet cayó frente Bahamas por 101 a 89, en el duelo correspondiente a la segunda fecha de la Zona A del Preolímpico 2023, que otorgará un cupo para un próximo torneo repechaje hacia París 2024.

El representativo nacional tuvo un gran arranque, donde contó con una gran efectividad que le permitió tener un goleo alto, además de mostrarse muy firme en defensa. Así logró una diferencia de 18 puntos a falta de 3 minutos para el cierre del primer período.

Sin embargo, con su poderío individual, Bahamas reaccionó, mientras que Argentina se mostró cada vez más errática, bajó su ritmo de juego y estuvo 3 minutos sin anotar. Mientras, el conjunto caribeño aprovechó ese tramo para acortar la distancia en el marcador y, gracias a sus NBA, ponerse en ventaja por 55 a 53 de cara al descanso largo

Reanudado el juego, los dirigidos por Demarco se alegaban cada vez más aprovechando una buena efectividad, acompañada de una defensa que obligó a conjunto Albiceleste a jugar estacionado y cayendo en errores.

En ese marco, los bahameños llegaron a sacar 18 puntos de ventaja a falta poco más de 9 minutos para el final del cotejo.

El equipo conducido por Pablo Prigioni reencontró su mejor versión después del buen momento de su rival, y lo hizo con los mismos argumentos, es decir, defender y jugar con la cancha abierta.

Cunado restaban 4 minutos de juego, y estando 6 puntos por debajo, Argentina tuvo la oportunidad acercarse luego de la sanción de una falta antideportiva sobre Campazzo. Sin embargo, fallo en los libres y en el triple, por lo que Bahamas volvió a remontar y terminó llevándose la victoria por 101 a 89.

Facundo Campazzo, con 18 puntos, 10 asistencias, 7 recuperos y 4 rebotes, y Nicolás Brussino, con 22 unidades, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos, fueron los pilares del conjunto argentino. En Bahamas, cuatro jugadores concentraron el goleo en sus manos: Deandre Ayton (22 pts.), Erico Gordon (24 pts.), Buddy Hield (23 pts.) y Travis Munnings (20 pts.).

Ahora, Argentina deberá vencer a Cuba este jueves, desde las 22.10 en el Vicente Rosales de La Banda. Con un triunfo, el selectivo nacional se asegura el pasaje a Semifinales del Pre Clasificatorio Olímpico, que otorga una sola plaza al repechaje mundial.

Piden indagar a Leonardo Airaldi por disponer de 30 kilos de cocaína en Puerto Gaboto

Es por una causa abierta en 2022, en la que se hallaron en una casa de la localidad santafesina casi 30 kilos de cocaína.

Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos

La pericia buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo.

Copa América: En un partido peleado, Chile y Perú empataron sin goles en el grupo de Argentina

En Texas, el clásico del Pacifico terminó con empate en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2024.

Milei explicó por primera vez por qué echó a Nicolás Posse: "No cumplía los objetivos"

“El jefe de Gabinete que fue eyectado era amigo mío hacía 18 años", enfatizó el Presidente desde España.
Comunicate con nosotros!