Argentina cayó ante Bahamas y no estará en los Juegos Olímpicos

El representativo nacional no pudo frente a los caribeños en la Final del Preclasificatorio Olímpico, y perdió por 82 a 75. Así, la Albiceleste quedo sin chances de obtener un pasaje a Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección Argentina Masculina de Básquet cerró su participación en el Preclasificatorio Olímpico que se llevó a cabo en Santiago del Estero, y en su última presentación perdió por 82 a 75 ante Bahamas.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni luchó en un encuentro reñido, pero no logró mantener su ventaja ante un rival que se destacó por su juego individual. Gabriel Deck fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que Facundo Campazzo registró un doble-doble con 14 puntos y 17 asistencias.

El inicio del trámite vio a la Albiceleste tomar la iniciativa, liderada por Facundo Campazzo, quien acumuló 8 puntos y 7 asistencias en los primeros 10 minutos. Aunque la defensa mantuvo su firmeza, los caribeños encontraron soluciones en Eric Gordon y Buddy Hield.

Al avanzar al segundo cuarto, el representativo nacional pudo contener las fortalezas de Bahamas. No obstante, la zona 3-2 impuesta por el elenco bahameño complicó los tiros de tres puntos de Argentina. Gabriel Deck continuó su destacada actuación, pero al llegar al descanso, el marcador se igualó en 42-42.

En el tercer periodo, el juego fluctuó en una dinámica de ida y vuelta, con Carlos Delfino sumando 10 puntos. Argentina mantuvo su confianza en la ofensiva y defendió con firmeza, obteniendo una ventaja de 4 puntos al ingresar al último cuarto. No obstante, la defensa en zona del equipo centroamericano nuevamente obstaculizó el juego argentino.

En el cierre del encuentro, Eric Gordon se mostró sólido en los triples, convirtiendo 6 de 7 intentos desde la línea de tres puntos, lo que contribuyó a la victoria de Bahamas en un cierre competido.

Con ese resultado, Argentina se quedó afuera de Juegos Olímpicos de París 2024, y después de 24 años, desde Sydney 2000, la Albiceleste no estará en la competencia deportiva más importante a nivel mundial.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...
Comunicate con nosotros!