Aprobaron la creación del Banco de Tierras de Paraná

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó la creación de un Banco de Tierras para gestionar inmuebles y facilitar el acceso a la vivienda.

En la sesión de este martes, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad la iniciativa elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre la creación de un Banco de Tierras, como un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal.

El texto con modificaciones llegó al recinto con un despacho unánime en la Comisión de Legislación, presidida por la edila Luisina Minni, luego de cinco reuniones de trabajo donde participaron representantes de Colegios Profesionales, del Departamento Ejecutivo municipal y funcionarios provinciales.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Romero: “Queremos un Estado municipal facilitador del desarrollo económico de la ciudad”

Fundamento del Banco de Tierras

“Entre las modificaciones al proyecto del Banco de Tierras se encuentran los requisitos para acceder, plazos para la escrituración, plazos para la intransferibilidad de los lotes, entre otras cuestiones prácticas que hacen que este proyecto resguarde su finalidad, que es que las y los ciudadanos puedan acceder a su primer vivienda”, señaló Minni.

El proyecto de ordenanza "tiene por objeto la creación del Banco de Tierras de Paraná, para la administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, el que habrá de integrarse con los inmuebles de dominio privado del Estado municipal y aquellos que se adquieran, con el fin de constituir una reserva de tierras públicas para su aprovechamiento integral, destinada al desarrollo y construcción de proyectos habitacionales, o generación de lotes con servicios y/o desarrollos urbanísticos y toda otra política pública de promoción de acceso a la vivienda adecuada y al hábitat, espacios verdes públicos y espacios públicos de uso comunitario”.

También se destaca que hay más de 20 mil paranaenses inscriptos solicitando una casa al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda y que el Banco de Tierras posibilitará "planificar una ciudad más ordenada, justa y de acceso a la tierra con un concepción social, posibilitando proyectar loteos para que las familias que hoy son locatarias o que comparten vivienda (ej. padre con hijos con familias propias) e incluso personas solteras (jefas de familia), puedan proyectar una vivienda para su futuro".

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!