El sábado por la tarde en el barrio El Corpiño en Alto Verde, un niño de dos años y siete meses, Neitan Catriel Ayala Chazarreta, fue encontrado sin vida por su abuelo de 47 años dentro de una letrina en la casa familiar del barrio Alto Verde de la capital provincial.
El familiar del niño se encontraba a su cargo ya que la madre se ausentó por dos horas. Al encontrar al menor, lo sacó inmediatamente y lo llevó al centro de salud. Sin embargo, los médicos, que llegaron en una ambulancia del SIES 107 (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias), realizaron una evaluación rápida y lamentablemente confirmaron que el niño había fallecido.
Por orden de la fiscalía de Flagrancia en turno, la madre del niño fallecido de dos años, quedó aprehendida y fue identificada en el marco de la investigación sobre la causa de muerte del menor.
Además, la fiscalía ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC; y el cadáver del menor sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.