Anunciaron subsidios y un registro de cooperativas de Entre Ríos

La Provincia anunció, este martes, un programa de subsidios y microcréditos para cooperativas de Entre Ríos y la creación de un registro de empresas del sector.

El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso y la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Beriso, anunciaron una serie de subsidios y microcréditos destinados a cooperativas de Entre Ríos y la creación de un registro que permita tener un mapa y delinear políticas para el sector.

“El rol de las cooperativas en la sociedad moderna es muy importante”, dijo Troncoso, que destacó su organización en torno a “un principio muy importante que es la solidaridad”. Fue en un acto que encabezó junto con Berisso en la Cooperativa del Centro Limitada, en la ciudad de Paraná, donde también resaltó la importancia de " tomar el ejemplo cooperativo, no solamente para fomentar la creación de más cooperativas, sino para encontrar los valores que necesitamos como sociedad".

“Nosotros tenemos una mirada de que el Estado tiene que ser progresivo y nunca regresivo, nunca para atrás, y que nosotros por mandato del Gobernador venimos a modernizar”, dijo el funcionario, que admitió que a, en función de situaciones que “sorprenden” en el área que comanda, se propusieron “ofrecer algunas soluciones para el sector cooperativo”.

TAMBIÉN PODÉS LEER: En Entre Ríos, el ajuste nacional llegó hasta los preservativos

“En primer lugar, la provincia Entre Ríos no cuenta con un registro de cooperativas. Toda la documentación alrededor de las cooperativas es papel, que burocratiza, le quita agilidad a los trámites”, advirtió el ministro y, en ese marco, anunció la decisión del Ejecutivo de enviar a la Legislatura provincia “un registro que contenga las cooperativas, que las integre, que permita tener los datos de todas las cooperativas al servicio de la ciudadanía y de la gente”.

Además, anunció otro proyecto de Ley “para jerarquizar el sector cooperativo, para que no solamente esté integrada en el Instituto de Cooperativas y Mutuales la representante del Poder Ejecutivo, sino que también el sector cooperativo y el sector mutualista”.

Por otro lado, Troncoso anunció la entrega de subisidios de hasta dos millones de pesos por cooperativa.

Por su parte, Berisso anticipó la creación, desde su área, de programas de microcréditos para las cooperativas de la economía social.   Y finalmente, informaron desde Enersa se lanzará un plan de flexibilización del pago de las tarifas de luz, sobre todo para las cooperativas de agua potable que se encontraron con serias dificultades en los últimos tiempos.

Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos

La pericia buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo.

Vóley: Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

Con el entrerriano Vicentín, el representativo de Vóley logró el pasaje a París 2024, gracias al triunfo ante Turquía y otros resultados.

Scaloni: "Lo importante es que al final el equipo siempre está"

El técnico de la Selección Argentina analizó el duelo ante Canadá y elogió a sus dirigidos . "Dan siempre lo que se les pide", dijo Scaloni.

Cómo siguen las actividades por los 211 años de Paraná

El 211 Aniversario de Paraná incluye una amplia agenda de actividades con ferias gastronómicas, visitas guiadas y festivales callejeros.
Comunicate con nosotros!