La organización de Derechos Humanos Hijos Córdoba denunció que uno de sus integrantes, Fernando Albareda, fue amenazado de muerte. El hombre encontró carteles con mensajes amedrentadores en el portón de su vivienda junto a seis balas.
“Sos hijo de terrorista, se te terminaron los amigos" y “No vayas más a la escuela ni a jefatura. Vas a morir”, decían. También incluían una cruz esvástica.
La agrupación Hijos Regional Córdoba repudió "enérgicamente" hoy las amenazas que sufrió uno de sus integrantes y su familia esta mañana, y exigió a la Justicia el "urgente esclarecimiento y castigo a los responsables".
"Repudiamos enérgicamente las amenazas que sufrió nuestro compañero Fernando Albareda y su familia. Exigimos a la justicia el urgente esclarecimiento y castigo a los responsables y que a Fernando y su familia se les garantice su seguridad y tranquilidad", publicaron los integrantes de la organización de Derechos Humanos en la cuenta de X de la entidad.
La amenaza fue repudiada por distintas organizaciones, el intendente de la capital mediterranea y el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.