Almirón: "En los 180 minutos fuimos superiores"

El entrenador de Boca aseguró que su equipo fue merecedor de la victoria frente a Racing en los Cuartos de Final de la Libertadores. Además, pidió que se reevalúe la fecha del Superclásico por el torneo local, programado justo el domingo entre los dos cruces con Palmeiras por al Semi.

Luego de la victoria ante Racing, que depositó a Boca en la Semifinal de la Copa Libertadores, Jorge Almirón destacó, no solamente la actuación de Sergio Romero, gran figura en la serie de penales, sino también a todo el equipo y afirmó: "En los 180 minutos fuimos superiores".

Más allá de la clasificación, el técnico del Xenize se hizo tiempo para referirse a otro tema muy importante en el futuro de su equipo, el duelo frente a River por la Copa de la Liga Profesional, que se disputará el domingo 3 de octubre en la Bombonera, apenas unas pocas horas antes de la definición de la serie de la Libertadores contra Palmeiras en Brasil.

"Vemos si se puede acomodar ese partido. Sería ideal porque nosotros estamos jugando una instancia muy importante. El partido con River también es muy importante para nosotros y para la gente, en nuestra casa. Y lo ideal sería jugar en igualdad de condiciones, que no tengamos que cuidar jugadores. Esperemos que se pueda cambiar: nosotros estamos en la semi de la Copa y ellos pueden esperar para jugar ese partido", apuntó tras ser consultado por la superposición del Superclásico con el cruce ante los brasileños.

Cabe aclarar que la Ida de la Semi se jugará en La Bombonera, en la última semana de septiembre, y la Revancha, en el Allianz Parque de San Pablo, la primera semana de octubre. En consecuencia, la visita de River a la cancha de Boca queda en el medio.

De todas maneras, el pedido de Almirón tendrá que ser evaluado por la AFA y habrá que ver cuál es la reacción de los dirigentes del Millonario, ya que el reglamento estipula que los partidos del torneo local se pueden postergar o reprogramar solamente cuando un equipo argentino disputa una final.

Más frases de Almirón

El planteo inicial y el cambio del segundo tiempo: "Como nosotros jugamos con tres centrales quedamos muy mano a mano, no podíamos dar cuatro, cinco pases seguidos, queríamos ser vertiginosos y chocábamos, jugábamos apurados y le dábamos la posibilidad al rival de jugar con el campo muy abierto, porque ellos sumaron a Juanfer y tenían un jugador más que nosotros en el medio y manejaron más la pelota, más allá de que no tuvieron muchas situaciones. En el segundo tiempo ajustamos eso con los cambios, volvimos a las bases y al funcionamiento que veníamos teniendo y jugamos mucho mejor: fuimos muy superiores".

Los penales: "Nos tenemos mucha confianza en los penales. Chiquito está pasando un momento bárbaro y los que patearon también lo hicieron muy bien. Chiquito tiene una gran la capacidad en los penales y también es muy importante el trabajo que hacen Gayoso (entrenador de arqueros) y Javi García (suplente de Romero) en ese tema. Vamos a estar muy fuertes para lo que viene".

El balance de la serie contra Racing: "Fuimos muy superiores de locales y hoy (este miércoles) el rival nos sorprendió con el planteo por la posición de Juanfer que hizo que nos sobrara un central. Estábamos sufriendo ahí un poco, tenía incertidumbre ahí, pero con el cambio de esquema y de jugadores nos acomodamos muy bien, lo importante es tener variantes y nosotros las tenemos con muy buenos jugadores. Lucas (Janson) por ejemplo, entró muy bien, tiene experiencia y con los grandes entrenadores que tuvo en su carrera entiende el juego, es inteligente. Creo que en el balance de los 180 minutos fuimos superiores y lo ganamos muy bien".

El Archivo General de la Provincia extiende su muestra

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Archivo General de la Provincia, invita a la...

Javier Milei acató el fallo judicial y le envió los fondos para el transporte a Chubut

El Gobierno de Javier Milei giró los fondos para el transporte que le adeudaba a Chubut. Era uno de los ejes de la disputa con el gobernador, Ignacio Torres.

Otra vez, el cantante de Ke Personajes se vio involucrado en una gresca

Un hombre de 52 años sufrió un corte en la cabeza por una pelea callejera en Concepción del Uruguay y responsabilizó a Emanuel Noir. Además, acusó a un acompañante del cantante de patearle la cabeza.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...
Comunicate con nosotros!