Allanamientos por un homicidio: 11 detenidos con drogas

Un gran despliegue policial con la presencia del ministro de Seguridad Néstor Roncaglia, apuntó a bandas que vienen a los tiros por la venta de drogas en la localidad. Incautaron marihuana y cocaína, entre otros elementos.

En el marco de una investigación por un asesinato ocurrido hace un año y cuatro meses en la ciudad de Concordia, este martes por la noche se llevaron adelante múltiples allanamientos que tuvieron como origen la causa del homicidio pero terminó con 11 detenidos con importantes cantidades de drogas.

Según se informó a PlazaWeb, el crimen en cuestión fue el que tuvo como víctima a Matías Walton, un hombre de 39 años que fue atacado a balazos por dos sicarios en una moto, cuando iba en bicicleta por el puente de la ruta 4 que pasa por encima de la autovía nacional 14. Los asesinos huyeron sin dejar rastros. El hecho estuvo inscripto en una disputa territorial entre bandas dedicadas a la venta de drogas.

La investigación incluyó escuchas telefónicas y otras medidas en las cuales fueron quedando plasmadas las actividades delictivas de los sospechosos. Asimismo, en las últimas semanas ocurrieron otros hechos de sangre en Concordia que también estuvieron vinculados a este tipo de disputas. Las evidencias reunidas motivaron los allanamientos por el homicidio pero en los cuales sabían que iban a encontrar fundamentalmente drogas.

El gran despliegue policial en la ciudad fue acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, el fiscal Mauricio Guerrero, y el jefe de la policía de Entre Ríos, Claudio González, así como se observó que sobrevoló el helicóptero de la fuerza de seguridad, y el personal de la Jefatura Departamental Concordia actuó en cada requisa que apuntó principalmente al barrio Los Pájaros.

El sitio Concordia Policiales detalló que en un domicilio de calle República  Argentina Norte y Las Perdices, se secuestraron tres celulares; en Los Naranjeros y Lieberman se encontraron 123 envoltorios de cocaína, dos envoltorios con cocaína compactada, un cargador con 7 cartuchos calibre 380, dos tijeras, tres balanzas, bolsas de recortes, bolso y un celular. Además, dos mujeres de 20 y 37 años quedaron detenidas por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.

En  calle Avellaneda y Nieves, se secuestraron cuatro un  cartuchos Cal .22; en calle J. J. Valle y Cortada 59, se halló un celular y en calle Las Perdices y Pato Siriri, se procedió al secuestro de de un celular,  74 envoltorios conteniendo cocaína y elementos de corte. Asimismo,  quedaron aprehendidos un hombre de 26 años y una mujer de 24.

Otro de los procedimientos se desarrolló en Boulevard Yuquerí al 2132, donde se secuestraron tres celulares, mientras que en Yamandu Rodríguez y Cortada  55, se incautaron 14 envoltorios de cocaína, y un hombre de 42 años y dos mujers de 18 y 18, quedaron detenidas.

En calle 11 de Noviembre y Cortada 60,  la policía secuestró 6 kilos 875 gramos de marihuana, un celular. A su vez, un sujeto de 24 y una femenina de 21, quedaron aprehendidos.

En calle Los Naranjeros y Lieberman, los uniformados procedieron al secuestro de tres celulares y en calle Guarumba y Villaguay, se secuestraron dos teléfonos celulares.

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.

Subió un impuesto y se confirma otro aumento de combustible

El Gobierno actualizó el Impuesto sobre los Combustibles, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.

Argentinos y Nacional juegan para cumplir

Por la Fecha 6 del Grupo F de la Sudamericana, Argentinos recibe a Nacional de Paraguay a partir de las 19.00. Ninguno de los dos tiene chances de clasificar a Octavos de Final.
Comunicate con nosotros!