La Licenciada en Nutrición, Natalia Cian, explicó en el programa Puede Falla (Radio Plaza) cómo tendría que estar compuesto un plato saludable. También dio un tips para cuidar el bolsillo ante la disparada de precios en los alimentos, principalmente en las frutas.
Sobre la alimentación sana, la especialista recomendó desayunar "algo que tenga proteínas, que aporte calcio, que tenga fibra, como hidratos de carbono de alta calidad como la fruta y alimentos integrales".
Y agregó: "También puede haber algo de grasa. Por ejemplo, una tasa de leche, tostada integral, queso y una fruta estaría bien".
En ese sentido, señaló que para la población de menos ingresos esta difícil porque la fruta está cara. "Con el problema económico, las personas que tienen menos ingresos es más difícil cubrir los nutrientes. Un consejo es buscar las cosas que sean de estación porque son más baratas", sostuvo.
Cian recomendó también evitar los carbohidratos simples, como las galletitas y el pan y reemplazarlos por frutas o frutos secos. "Un plato tiene que tener alimentos que aporten fibras, como verduras; otro que aporte almidón, que puede ser papa, pancito integral, arroz, legumbre o avena; y un cuarto de plato proteína de calidad: un huevo, pedacito de carne, pollo, cerdo o un pescado".
"Podemos poner legumbres con huevos y aportamos aminoácidos para poder sanar nuestros requerimientos", añadió.
Por último, ponderó la Ley del Etiquetado Frontal en los productos, ya que permitió que la población coma con más conciencia. "La ley nos sacó la venda de los ojos, ya que había alimentos que comíamos en cantidad porque decía light y ahora nos cuidamos más", completó.