Aguilar, presente en La Haya

Federico, rider paranaense que estará en los Juegos Panamericanos de Chile, es parte del Mundial de Vela Olímpica que se realiza en Holanda.

Andrés Martino / Especial Radio de la Plaza

Comenzó a desarrollarse, en La Haya, el Mundial de Vela Olímpica donde hay presencia paranaense ya que el rider Federico Aguilar es parte de la delegación nacional, en este caso en su disciplina en la Fórmula Kite.

“Este campeonato de vela se hace cada cuatro años y con la pandemia se distanció un año más. Estamos en La Haya, Holanda y ya vivimos la ceremonia inaugural donde Catalina Turienzo, que hace kite, fue la abanderada de la delegación Argentina. Contamos con un montón de talentos en el equipo donde buscamos un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024”, comentó en principio el paranaense.

Luego habló del significado de que Catalina haya sido la abanderada de Argentina, teniendo en cuenta que el propio Aguilar la supo entrenar. “Es impresionante, ya que para la náutica esto significa mucho, ya que hay que tener en cuenta que el Mundial pasado para Argentina la abanderada fue Cecilia Carranza, ni más ni menos que medalla de oro en Río. Esta vez es del deporte que nosotros formamos en Paraná y ella además es muy joven, así que es súper movilizador. Es muy importante y es lo que va a venir más adelante para la náutica Argentina con el talento que ella tiene”.

Federico es el referente de este deporte en Entre Río, pero en los últimos años dio un salto de calidad que lo llevó a competir internacionalmente y no parar jamás. Es más, luego del Mundial irá a los Panamericanos de Chile y luego porque no soñará con Parías 2024. “La verdad que hace dos años que dimos un salto impresionante más allá que venimos trabajando hace más de 20 años. Pasa que cuando los resultados se dan, como dice el Loco Bielsa, se nota un poco más. Es un trabajo de hormiga que se viene haciendo hace un montón. El trabajo y el proceso siempre fue bueno, ahora legaron los resultados. No tenemos igualmente que mal acostumbrarnos porque las cosas a veces salen bien y a veces no tanto. Lo importante es hacer bien los procesos”.

Por último, se refirió a las metas en el Mundial. “El objetivo es dar un paso más para los Panamericanos, que es donde realmente nosotros nos jugamos las chances importantes. Esto es una guerra medio desigual por las estructuras que tenemos nosotros y los que están acá. Eso a la hora de los números cuenta mucho. Venimos a seguir preparándonos para el gran reto que es en Chile en dos meses. Igualmente, esto es importantísimo”.

Invitan a participar de un taller de teatro en Concepción del Uruguay

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y...

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.
Comunicate con nosotros!