Aguilar, presente en La Haya

Federico, rider paranaense que estará en los Juegos Panamericanos de Chile, es parte del Mundial de Vela Olímpica que se realiza en Holanda.

Andrés Martino / Especial Radio de la Plaza

Comenzó a desarrollarse, en La Haya, el Mundial de Vela Olímpica donde hay presencia paranaense ya que el rider Federico Aguilar es parte de la delegación nacional, en este caso en su disciplina en la Fórmula Kite.

“Este campeonato de vela se hace cada cuatro años y con la pandemia se distanció un año más. Estamos en La Haya, Holanda y ya vivimos la ceremonia inaugural donde Catalina Turienzo, que hace kite, fue la abanderada de la delegación Argentina. Contamos con un montón de talentos en el equipo donde buscamos un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024”, comentó en principio el paranaense.

Luego habló del significado de que Catalina haya sido la abanderada de Argentina, teniendo en cuenta que el propio Aguilar la supo entrenar. “Es impresionante, ya que para la náutica esto significa mucho, ya que hay que tener en cuenta que el Mundial pasado para Argentina la abanderada fue Cecilia Carranza, ni más ni menos que medalla de oro en Río. Esta vez es del deporte que nosotros formamos en Paraná y ella además es muy joven, así que es súper movilizador. Es muy importante y es lo que va a venir más adelante para la náutica Argentina con el talento que ella tiene”.

Federico es el referente de este deporte en Entre Río, pero en los últimos años dio un salto de calidad que lo llevó a competir internacionalmente y no parar jamás. Es más, luego del Mundial irá a los Panamericanos de Chile y luego porque no soñará con Parías 2024. “La verdad que hace dos años que dimos un salto impresionante más allá que venimos trabajando hace más de 20 años. Pasa que cuando los resultados se dan, como dice el Loco Bielsa, se nota un poco más. Es un trabajo de hormiga que se viene haciendo hace un montón. El trabajo y el proceso siempre fue bueno, ahora legaron los resultados. No tenemos igualmente que mal acostumbrarnos porque las cosas a veces salen bien y a veces no tanto. Lo importante es hacer bien los procesos”.

Por último, se refirió a las metas en el Mundial. “El objetivo es dar un paso más para los Panamericanos, que es donde realmente nosotros nos jugamos las chances importantes. Esto es una guerra medio desigual por las estructuras que tenemos nosotros y los que están acá. Eso a la hora de los números cuenta mucho. Venimos a seguir preparándonos para el gran reto que es en Chile en dos meses. Igualmente, esto es importantísimo”.

El ex Patronato, Cristian Tarragona, marcó su primero gol con la camiseta de San Lorenzo

El delantero con pasado en el Rojinegro señaló el único tanto con el que el Ciclón venció a Independiente de Chivilcoy. Fue su primer festejo para el santafesino en el Azulgrana.

Echagüe sufrió una dura derrota de local por la Liga Argentina

En un juego vibrante, el Negro cayó ante San Isidro por 107 a 70. El máximo anotador fue Jeremías Diotto y en el AEC, Germán González.

San Lorenzo ganó por la Copa Argentina y avanzó de ronda

El Ciclón venció apenas por 1 a 0 contra Independiente de Chivilcoy con gol del ex Patronato Cristian Tarragona. Así, pasó de fase.

Paro de AGMER: "La oferta salarial era más que razonable", dijo Brupbacher

El secretario de Finanzas de la provincia, Uriel Brupbacher, lamentó que el gremio mayoritario, AGMER, no haya aceptado la oferta salarial del 18%, que incluía el pago del Fonid y Conectividad, que corresponde a Nación.
Comunicate con nosotros!