AGMER se suma al paro nacional y no hay clases el miércoles

La conducción de AGMER confirmó la adhesión del sindicato al paro nacional que convocan la CGT y la CTA. Docentes ponen el acento en los recortes a la educación pública.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a un paro docente para el 12 de junio próximo, en el marco de las medidas de protesta anunciadas por las confederaciones y centrales sindicales, a las que pertenece el gremio.

La medida de fuerza se complementará con movilizaciones, tanto en la provincia como frente al Congreso de la Nación, donde el Senado tratará la Ley Bases el próximo miércoles. Desde AGMER se declaraon en estado de movilización general.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Fuerte crítica de Agmer a la reforma previsional de Frigerio

Las demandas de AGMER de cara al paro

Entre las demandas, desde el sindicato mayoritario de la docencia entrerriana plantearon "la inmediata restitución, por parte del gobierno nacional, del Fondo Nacional de incentivo Docente, del Fondo Compensador y de los distintos programas nacionales", y advirtieron que su eliminación significó "una sensible pérdida en el poder adquisitivo docente".

Asimismo, señalaron que paran en contra del proyecto de Ley Bases que, advirtieron, "profundizará la ofensiva de las políticas de ajuste y agravará severamente  el salario de los sectores medios y de las y los trabajadores e impactarán con notable crueldad en el aumento de la brecha –ya en sí misma escandalosa e inmoral- de los pobres e indigentes de nuestra sociedad".

"El RIGI, que es, sin más calificativos posibles, la entrega de la soberanía nacional (ecológica, económica, institucional, minera y energética) a las grandes potencias y grupos multinacionales, que llegarán a rapiñar recursos estratégicos vitales, no solamente para las y los argentinos y las generaciones que nos sucederán, sino para la humanidad en su conjunto", denuncia AGMER en el anuncio de convocatoria al paro.

Por otro lado, en el ámbito provincial, cuestionaron "las políticas de ajuste que, en este contexto dramático, se implementan en el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda y en los aportes jubilatorios de activos y jubilados".

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!