AGMER reiteró rechazo al "premio a la presencialidad"

AGMER aceptó la oferta salarial del gobierno y reiteró su oposición a la aplicación de un "premio a la presencialidad" o ítem aula.

Guillermo Zampedri, secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reiteró que el gremio rechazó la posibilidad que la provincia aplique un "premio a la presencialidad" o "ítem aula".

Además, informó que 14 departamentos de la provincia votaron a favor de aceptar la última oferta salarial del gobierno provincial, que consiste en un aumento del 20% en tres tramos (un 5% para abril -de los cuales 3% ya fueron liquidados-, un 7% para mayo y un 8% para junio). Sin embargo, enfatizó que si bien la oferta fue aceptada mayoritariamente, los trabajadores consideran que sigue siendo insuficiente.

"Lo más importante es que por una amplia mayoría se aceptó la oferta salarial en 14 departamentos, con solo tres mostrando rechazo. Sin embargo, para los trabajadores esta oferta es insuficiente porque siempre aspiramos a más. El salario docente sigue siendo bajo y buscamos una recomposición que nos coloque por encima de la inflación", declaró Zampedri.

Además de la insuficiencia salarial, el secretario gremial destacó que la oferta gubernamental genera distorsiones en el nomenclador de la actividad docente, una preocupación importante para el gremio.

PODÉS LEER TAMBIÉN: AGMER aceptó la oferta del Gobierno: cuánto es el aumento

Rechazo el premio a la presencialidad

A pesar de estas críticas, Zampedri confirmó que Agmer procederá a firmar el acuerdo paritario la próxima semana en la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, también aprovechó la ocasión para expresar la preocupación del gremio respecto a un posible adicional por presentismo, o también llamado ítem aula, propuesto por el gobierno provincial.

Zampedri señaló que este adicional, destinado a premiar a los docentes con asistencia perfecta, ignora las dificultades y vicisitudes que enfrentan muchos trabajadores en su vida personal, como cuidado de hijos enfermos o familiares enfermos.

"Entendemos que el gobierno no debería premiar, sino destinar esos recursos directamente a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores", afirmó Zampedri, subrayando la importancia de priorizar las necesidades reales de los docentes en la provincia.

Escuchá la entrevista completa:

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.

Subió un impuesto y se confirma otro aumento de combustible

El Gobierno actualizó el Impuesto sobre los Combustibles, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.

Argentinos y Nacional juegan para cumplir

Por la Fecha 6 del Grupo F de la Sudamericana, Argentinos recibe a Nacional de Paraguay a partir de las 19.00. Ninguno de los dos tiene chances de clasificar a Octavos de Final.

Este viernes se realizará un nuevo encuentro del ciclo Usina en Peña

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en articulación con gestores y hacedores culturales de la ciudad, pone...
Comunicate con nosotros!