Agmer presentó una demanda en la Secretaría de Trabajo

La Comisión Directiva Central de Agmer presentó un documento en la Secretaría de Trabajo, en respuesta al pedido del CGE.

Mediante su Asesoría Legal, la Comisión Directiva de Agmer presentó un documento en la Secretaría de trabajo. Se trata de la circular donde se convocaba a una audiencia de conciliación obligatoria pocas horas antes del inicio de un paro docente, que se concretó de todos modos.

Este viernes la Comisión Directiva Central de Agmer, mediante su Asesoría Legal, presentó un documento en la Secretaría de Trabajo, en respuesta a la cédula emitida por ese organismo el pasado 9 de abril.

Según se conoció este jueves, el Consejo General de Educación (CGE) pidió, ante la Secretaria de Trabajo, declarar “ilegal” el paro docente llevado a cabo el miércoles, luego de la medida de fuerza sindical llevada adelante por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). Se objeta la forma de la medida: sin previo aviso como lo estipula la ley, con las negociaciones abiertas y sin esperar a la audiencia de conciliación del martes 16.

Agmer: "No aceptamos especulaciones"

"Tal como planteamos al Secretario de Trabajo, el ejercicio de nuestro derecho de huelga de ninguna manera comporta un perjuicio al derecho del estudiante a la educación. Y, por el contrario, de la afectación del derecho de los trabajadores sí resulta daño irreversible, tal como nos ocurre ante la merma constante de nuestro salario", indicaron desde Agmer.

En un comunicado enviado a la prensa, desde el gremio dejaron en claro que la Secretaría de Trabajo "no tiene atribuciones para declarar una Conciliación Obligatoria ni para ordenar la suspensión de las medidas de fuerza resueltas por nuestro Congreso". Y resaltaron: "Como ya lo manifestamos, las necesidades y urgencias de la docencia no son un juego. No aceptamos especulaciones ni dilaciones".

Desde el sindicato de maestros llamaron a las autoridades provinciales y del CGE a abstenerse de "emitir declaraciones y normativas persecutorias hacia los compañeros en funciones de supervisión, equipos directivos y docentes, con la pretensión de sancionar nuestro legítimo ejercicio de la huelga". Y finalizaron: "Lo que sí deben hacer -y de inmediato- es disponer la voluntad política de garantizarnos una propuesta salarial que nos permita recuperar el salario que venimos perdiendo producto de la inflación y los recortes de fondos nacionales".

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!