AGMER pide un adelanto de 8% en septiembre, a la espera del dato oficial de inflación

El Congreso de AGMER concluyó con la propuesta de llevar a la mesa paritaria el pedido al Gobierno de aumento salarial del 8%, mientras se espera el dato de inflación que se conocerá a mediados de septiembre.

Finalizó esta tarde el Congreso de AGMER que resolvió llevar una propuesta a la mesa paritaria de aumento de 8% en septiembre, mientras se espera para mediados de este mes el dato de la inflación de agosto. Así lo confirmó a Radio Plaza el secretario general del gremio de los docentes entrerrianos, Marcelo Pagani, quien espera ahora que el Gobierno acepte la solicitud.

En diálogo con el programa Puro Cuento, Pagani dijo: "Finalmente, como siempre, se hicieron los mandatos, además de todos los debates que nos damos habitualmente, y la moción de la mayoría tiene que ver con solicitar, presentar mañana por escrito ante la Secretaría de Trabajo, un adelanto de 8 puntos con los haberes de septiembre y, una vez conocida la inflación de septiembre, en octubre, si ese 8 tenemos quedaría corto, pagar la diferencia entre la inflación y el salario percibido. Y pasar a cuarto intermedio, no más allá del 19 de septiembre, porque entendemos que la discusión de fondo, que son los cuatro meses que restan del año, este nos está faltando trabajar en ese ámbito paritario. Así que, por lo pronto, el Congreso, entendiendo que necesitamos urgente todos los meses los trabajadores y trabajadoras percibir que porcentajes que no nos alejen de la inflación, define solicitar este adelanto de 8 puntos ajustable, insisto, en octubre, cuando se conozca la inflación de septiembre y esa manera de equiparar. Y seguir dando a partir del 19, discutir los cuatro meses que están restando". 

Sobre el 7 % que el Gobierno anunció, el dirigente dijo que "eso está porque fue una solicitud hecha el 24 de agosto. En la paritaria de esta semana, el Gobierno confirmó que lo va a abonar, tiene que esperar que se conozca la inflación del mes de agosto, el 13 de septiembre se va determinar este cuál fue la inflación, y a partir de ahí tienen los números para hacer la liquidación, que entendemos que alrededor del 20 de septiembre, por los que en los cajeros va a estar disponible, eso también fue parte de la demanda que hicimos, que ya está aceptada, más estos 8 de anticipo de septiembre que estamos planteando la reunión de hoy". El mismo sería a percibir "con los haberes de septiembre, en los primeros días de octubre". 

"Queremos, si es posible saltar, saltar esta estas paritarias prácticamente mensuales para dar más previsibilidad a todos los trabajadores y trabajadoras. Seguimos insistiendo en esta metodología que hiciéramos a partir de julio de porcentajes que se adelantan, ayuda porque nos permite no correr tan de atrás el proceso inflacionario y luego, por supuesto, como ocurrió el año pasado, tener este punto siempre por encima de la inflación", sostuvo Pagani. 

Asimismo, el secretario de AGMER expresó: "Tenemos alguna preocupación porque fuimos a dos reuniones y no hubo propuesta, volvimos a tener un gesto de cara a la paritaria y de vocación de reunirnos y de vocación de saldar allí todas estas cuestiones. Ahora está en manos del Gobierno la definición si acepta o no nuestra propuesta". 

La reunión próxima reunión de la paritaria será el martes 12 de septiembre al mediodía.

Escuchá la entrevista a Marcelo Pagani en Radio Plaza:

 

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!