AGMER convocó a Congreso extraordinario para discutir la situación tras la devaluación

El gremio de los docentes de la provincia realizará el congreso con sus delegados el próximo jueves en Colón para analizar el informe de gestión así como los pasos a seguir tras la pérdida de valor de los salarios.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al 201º Congreso Extraordinario, que se realizará el próximo jueves a partir de las 9 horas en el salón de la Casa Docente de Colón (Chacabuco 255).

Durante el último jueves, el gobierno provincial informó que se liquidará el aumento del 5 por ciento pautado en el mes de julio. Con esta medida, el aumento acumulado al sector docente es del 76 por ciento, mientras que la inflación es del 60,72 por ciento.

Por otro lado, otra de las medidas adelantadas por el gobierno provincial consistió en el aumento de las asignaciones familiares al 1 de agosto.

Según informó el gremio, tratará el siguiente temario:

Elección mesa del congreso

Informe de gestión.

Análisis de la situación Nacional y Provincial.

Estrategias a seguir.

Lectura y aprobación del acta.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!