Agmer adhiere al paro nacional de Ctera

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, CTERA convoca a un Paro para el jueves 4 de abril. AGMER adhiere a la medida.

Junto a los sindicatos de base de todo el país nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) AGMER convoca al paro nacional que se llevará a cabo este jueves en reclamo de la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID), la urgente convocatoria a paritaria nacional, la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, aumento de los haberes jubilatorios de los docentes, el envío de los fondos nacionales para las cajas previsionales provinciales y en solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras estatales.

Otro de los puntos de la jornada tiene que ver con el aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba y, en relación con aquellos hechos, el rechazo de la central y los sindicatos docentes al protocolo de seguridad del Gobierno Nacional, conocido como “protocolo antipiquetes” que, denuncian, “criminaliza la protesta social”.

Acciones en el marco del paro

Asimismo, CTERA realizará el lanzamiento de una campaña de firmas exigiendo al Gobierno nacional que garantice la educación pública en todo el país.

En el marco del paro nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa.

“Este paro nacional es la continuidad del plan de acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la educación pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la paritaria nacional docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados”, señalaron desde la Comisión Directiva Central de AGMER.

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!