Aduana descubre cocaína oculta en mates enviados a Pakistán

La firma FedEx alertó a las autoridades, y un escáner reveló imágenes sospechosas en el envío.

La Aduana ha logrado desbaratar un intento de contrabando de más de 2 kg de cocaína que estaba oculta en mates que tenían un doble fondo. El valor de la sustancia incautada en el país de destino, Pakistán, se eleva a un asombroso 500% en comparación con su valor en Argentina. En efecto, los 2,034 kilos detectados pueden venderse a US$ 152.550 en el país de destino, 500% más con respecto a su valor en Argentina.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas acudieron a inspeccionar la encomienda luego que la empresa FedEx diera una alerta. En efecto, a partir de los parámetros de riesgo elaborados por el organismo, la firma logística había separado el paquete enviado desde La Plata.

Tras abrir y analizar los mates, los agentes aduaneros detectaron que tenían un doble fondo y procedieron a realizar los correspondientes narcotests sobre la sustancia que se hallaba al interior de los mismos —dieron positivo de cocaína en todos los casos.

El caso se encuentra a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°7, a cargo del Dr. Juan Pedro Galvan Greenway.

Los horarios para el arranque del Turismo Carretera en El Calafate

El TC y el TC Pista se preparan para el comienzo de sus campeonatos en el Autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate, Santa Cruz.

Transporte urbano de Paraná: el servicio completo regresaría el domingo

El concejal oficialista Enrique Ríos aseguró que existe un compromiso de las empresas para reestablecer el servicio de transporte desde las 14 y que se concretaría el domingo. Este jueves se vota en el Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario.

El Salvador y Nigeria serán los rivales de Argentina en la gira

Los partidos serán en marzo en Norteamérica y serán encuentros de preparación para la Copa América, que se disputará entre junio y julio.

Tigre - Chacarita se suspendió por una agresión a un jugador

El equipo de Victoria estaba ganando el partido por 1 a 0 hasta que sucedió el ataque. Aprevide informó que fue detenido el hincha agresor.
Comunicate con nosotros!