Aduana descubre cocaína oculta en mates enviados a Pakistán

La firma FedEx alertó a las autoridades, y un escáner reveló imágenes sospechosas en el envío.

La Aduana ha logrado desbaratar un intento de contrabando de más de 2 kg de cocaína que estaba oculta en mates que tenían un doble fondo. El valor de la sustancia incautada en el país de destino, Pakistán, se eleva a un asombroso 500% en comparación con su valor en Argentina. En efecto, los 2,034 kilos detectados pueden venderse a US$ 152.550 en el país de destino, 500% más con respecto a su valor en Argentina.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas acudieron a inspeccionar la encomienda luego que la empresa FedEx diera una alerta. En efecto, a partir de los parámetros de riesgo elaborados por el organismo, la firma logística había separado el paquete enviado desde La Plata.

Tras abrir y analizar los mates, los agentes aduaneros detectaron que tenían un doble fondo y procedieron a realizar los correspondientes narcotests sobre la sustancia que se hallaba al interior de los mismos —dieron positivo de cocaína en todos los casos.

El caso se encuentra a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°7, a cargo del Dr. Juan Pedro Galvan Greenway.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!