Adopción en Entre Ríos: 71 niños y adolescentes esperan una familia

La secretaria del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (RUAER), María Silvana Spais, dijo que hay 71 niños y adolescentes que esperan una familia. Aseguró que aún está arraigado que las parejas buscan niños pequeños, sin hermanos ni problemas de salud.

La secretaria del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (RUAER), María Silvana Spais, explicó que hay 71 niños, niñas y adolescentes que esperan por una familia en Entre Ríos.

Lo dijo en el marco de una entrevista con el programa Puede Fallar (Radio Plaza 94.7), en la que explicó que el 10 de agosto abrió la inscripción para todas las personas que deseen comenzar el proceso de ser "guardadores con fines adoptivos".

"Es la tercera inscripción que hace el Registro en el año. La primera fue en febrero, la segunda fue en mayo y ahora el 10 de agosto abrimos la tercera. Hubo un encuentro donde participaron 14 familias de diferentes localidades de la provincia y que son quienes están habilitadas para comenzar el proceso de guardadores con fines adoptivos", indicó Spais.

Asimismo, refirió que "quienes tienen interés y quieren comenzar el proceso, pueden contactarse con el Registro ya que en el mes de noviembre se hará la cuarta inscripción y ya le podemos ir brindando información".

Consultada por los tabúes o preconceptos en relación a la adopción, explicó: "La adopción está atravesada por concepciones prejuiciosas. Uno de los mayores conflictos que tenemos quienes trabajamos en esto es que la mayoría de las personas que se presentan con deseos de adoptar lo hacen postulándose para niños pequeños, que no tengan situaciones de salud compleja, que no tengan discapacidad o que no estén dentro de un grupo de hermanos".

Y agregó: "Esto confronta con la realidad de 71 niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad donde el 90% tienen 8 o más años de edad, donde hay chicos con discapacidad y situaciones de grupo de hermanos, que en algunos casos son de cuatro o cinco integrantes".

"Las posibilidades de dar respuestas a esos niños que están esperando por una familia se complejizan porque estas estadísticas no sólo se dan en Entre Ríos sino a nivel nacional", refirió.

Por último, consideró que actualmente "está muy entramada" la concepción de que los padres quieren niños pequeños. "Las familias vienen buscando suplir el niño que no pudieron tener de manera biológica, cuando en realidad la adopción tiene como eje restituir el derecho de vivir en familia de niños, niñas y adolescentes", completó.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.

Argentinos venció por penales a Defensa y es el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Tras un entretenido partido y una infartante serie de penales, Argentinos dejó afuera al Halcón y está entre los cuatro mejores de la Copa..
Comunicate con nosotros!