Además de Entre Ríos, otras 14 provincias están con alerta por el calor

Hay alerta por el calor en 15 provincias. La advertencia indica que las temperaturas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Las térmicas en localidades de Chaco, Santiago del Estero y Formosa ya rozan este mediodía los 40 grados, en una jornada con alerta roja por calor extremo en quince provincias del centro, oeste y norte del país y la Ciudad de Buenos Aires, donde las temperaturas son "muy peligrosas para la salud", mientras otras de nivel amarillo y naranja se extienden en el resto del norte y el este, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el ranking de temperaturas actualizado a las 12, las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña (39.8 grados) en Chaco, de Tartagal en Salta (38.5) y las capitales de Santiago del Estero (39.7) y Formosa (39.1) registran las térmicas más altas del país cercanas a los 40 grados.

Además, la sensación térmica en las ciudades correntinas de Ituzaingó es de 45 grados y en Paso de los Libres de 41.4; en tanto en Santa Fe en Sauce Viejo es de 41; en Sunchales, 40.6; y en San Miguel de Tucumán, 40.1.

Alerta roja en 15 provincias

El alerta roja por temperaturas extremas rige en 15 provincias argentinas como en el noroeste de Salta, en localidades como Rivadavia; noroeste de Almirante Brown y General Güemes, en la provincia del Chaco; y en Bermejo, Matacos, Ramón Lista y Patiño, en Formosa.

Esta advertencia máxima por temperaturas extremas continúa en los valles salteños del sur como Cachi, Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, Tafí del Valle; en las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Santa Rosa y gran parte de la provincia de Buenos Aires (a excepción de una parte del noroeste y la costa Atlántica que rige alerta naranja) y la ciudad de Buenos Aires.

La zona serrana cordobesa de Minas, Cruz del Eje, Pocho, San Alberto y San Javier junto con las áreas centrales en Río Primero, Segundo y Tercero Arriba comparten este alerta de nivel rojo, al igual que el norte y oeste de la provincia de San Luis; sur santafecino en localidades como Rosario, Iriondo, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

Se incluyen también gran parte de Neuquén, a excepción del sur; y el oeste de Entre Ríos.

El alerta roja indica que las temperaturas en esa zona son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Alertas naranja

Bajo alerta naranja, se encuentran la costa bonaerense, desde Castelli y Chascomús hasta Costa de Tres Arroyos junto con la zona serrana bonaerense de Tandil, Lobería, Necochea y Benito Juárez y el noroeste de esa provincia, en General Villegas, Ameghino y Rivadavia; las zonas del norte pampeano, en Chapaleufú, Rancúl y Trenel y la localidad de Gobernador Dupuy, en la provincia de San Luis.

También rige ese alerta en el sur cordobés en localidades como en la zona baja de Río Cuarto, Roque Sáenz Peña; en la provincia de Tucumán, oeste de Santiago del Estero, sur de Jujuy y noreste salteño.

Las temperaturas bajo el nivel naranja "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

Alertas de nivel amarillo

En el nivel amarillo se ubican centro y oeste de la provincia de Salta; este de Santiago del Estero; norte y parte central de Córdoba; zona baja de Coronel Pringles y General Pedernera, en la provincia de San Luis; el resto de la provincia santafecina; centro y sur del Chaco; sur de Formosa, Corrientes, Misiones y oeste de Entre Ríos.

El nivel amarillo implica que las temperaturas tendrán un efecto leve a moderado en la salud pero pueden ser pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Télam

El Archivo General de la Provincia extiende su muestra

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Archivo General de la Provincia, invita a la...

Javier Milei acató el fallo judicial y le envió los fondos para el transporte a Chubut

El Gobierno de Javier Milei giró los fondos para el transporte que le adeudaba a Chubut. Era uno de los ejes de la disputa con el gobernador, Ignacio Torres.

Otra vez, el cantante de Ke Personajes se vio involucrado en una gresca

Un hombre de 52 años sufrió un corte en la cabeza por una pelea callejera en Concepción del Uruguay y responsabilizó a Emanuel Noir. Además, acusó a un acompañante del cantante de patearle la cabeza.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...
Comunicate con nosotros!