Acuerdan 15 años de prisión para los dos acusados del homicidio de Eric Junco en Concordia

Joel Peralta y Javier Cardozo confesarán hoy el crimen que conmocionó a la provincia a inicios de este año, en un juicio abreviado. La víctima estaba con amigos en la costanera cuando recibió el balazo de un tiroteo entre bandas.

Uno de los crímenes que más conmocionó a la provincia este año ocurrió en Concordia el 8 de enero, en un contexto de constantes balaceras y hechos de violencia con armas de fuego en la ciudad. Eric Junco había salido con amigos ese sábado y mientras se encontraba en la zona de la costanera quedó en medio de un tiroteo entre bandas. Desde una moto efectuaron una ráfaga de disparos y un balzo lo alcanzó en un ojo. El joven de 28 años falleció poco después. La investigación llegó a dos personas que están detenidas e imputadas por el crimen. Ambos confesarán y acordarán cumplir la pena de 15 años de prisión efectiva, en una audiencia este jueves en los Tribunales locales, informaron fuentes judiciales a PlazaWeb.

Se trata de Joel Peralta y Javier Cardozo, quienes fueron detenidos una semana después del homicidio, luego de que liberaran a los primeros detenidos que no tenían nada que ver con el hecho. Ambos fueron imputados y desde entonces están con prisión preventiva.

La Fiscalía, a cargo de José Arias, había solicitado la remisión de la causa juicio y los dos acusados iban a ser juzgados por un 12 ciudadanos integrantes de un jurado popular. Sin embargo, avanzó en las últimas semanas el diálogo entre las partes y se llegó a un acuerdo para realizar un procedimiento abreviado.

De esta manera, Peralta y Cardozo (ambos de 21 años al momento de ser detenidos) serán trasladados a la audiencia a realizarse este jueves a la mañana en los Tribunales de Concordia, y confesarán el delito ante el Tribunal de Juicio presidido por Jorge Garrera Allende. El fiscal Arias, el defensor Rafael Briceño y los querellantes Franco Graziano y Rodolfo Fraga presentarán el acuerdo al que arribaron, para que los autores del crimen cumplan 15 años de prisión efectiva.

El homicidio de Junco provocó un gran dolor, indignación y movilizaciones en Concordia en relamo de Justicia y seguridad. A fines de enero ocurrió otra balacera en la costanera, por conflictos entre grupos de jóvenes, también con una pistola calibre 9 milímetros.

Un par de meses después, en el marco de una investigación por la circulación de armas y municiones, la Policía desbarató un punto de almacenamiento y venta de estos materiales, en una conocida ferretería de la ciudad, ubicada a metros de la sede local de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde entonces, aminoraron notablemente los hechos de violencia armada, en comparación con los meses previos.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...

Ema Noir de Ke Personajes se descargó tras los Premios Gardel

El cantante de Concepción del Uruguay reaccionó tras perder en la edición de este 2024 donde tuvo dos nominaciones y apuntó a Milo J y Bizarrap.
Comunicate con nosotros!