Actividades para escuelas para celebrar la Semana del Libro

Desde este lunes hasta el viernes habrá charlas educativas y narradores, entre otras propuestas. La intención es resaltar el valor de la lectura e invitar a recorrer la Biblioteca Provincial. El 15 de junio es el Día del Libro y también la Editorial de Entre Ríos se suma a recordar la fecha con promociones especiales. Ambas instituciones dependen de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.   

La Biblioteca Provincial de Entre Ríos, a través de su División Biblioteconomica, celebra la Semana del Libro desde el lunes hasta el viernes. Esta iniciativa tiene como objetivo resaltar el valor de los libros y dar a conocer las diversas actividades que se desarrollan en la institución, aprovechando en este caso, los días previos al 15 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Libro.

Durante esta semana, la Biblioteca Provincial recibirá a escuelas de Paraná, ofreciendo un programa enriquecedor que incluye charlas educativas y narradores que acompañarán a los distintos grupos escolares. “Esta propuesta busca fomentar el amor por la lectura entre los estudiantes y destacar la importancia de los libros en la formación educativa y cultural”, se expresa desde la Biblioteca, que invita a las escuelas de la ciudad y los medios de comunicación a sumarse a esta celebración y a compartir este esfuerzo por promover la lectura y el conocimiento.

Las actividades se desarrollarán durante la mañana y a la tarde. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al 343 4224308 o acercarse a Alameda de la Federación 278, de Paraná, sede de la Biblioteca Provincial.

Para promover la lectura

La Editorial de Entre Ríos (EDER) implementa un descuento especial del 50% en todos sus libros durante junio, Mes del Libro. Esta promoción tiene como objetivo “fomentar la lectura y hacer que nuestros libros sean más accesibles para toda la comunidad”, se informó desde la Editorial.

Por ello, se invita a la comunidad a acercarse a la librería ubicada en 25 de Junio 39, donde se podrá descubrir una amplia variedad de títulos que abarcan desde literatura infantil hasta obras de autores entrerrianos consagrados. La atención al público es de 7 a 14 y de 16 a 20, de lunes a viernes.

Día del Libro: cómo surge

El 15 de junio de 1908, el Consejo Nacional de Mujeres entregó los premios de su concurso literario e inició un festejo anual. Luego, en 1924, el Consejo consiguió que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”, consigna. El decreto presidencial expresaba lo siguiente: “Es del mayor valor educativo consagrar un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.”.

En 1941, por una resolución del Ministerio de Educación,  se cambió la denominación por “Día del Libro”, la que se mantiene hasta hoy.

Piden indagar a Leonardo Airaldi por disponer de 30 kilos de cocaína en Puerto Gaboto

Es por una causa abierta en 2022, en la que se hallaron en una casa de la localidad santafesina casi 30 kilos de cocaína.

Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos

La pericia buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo.

Copa América: En un partido peleado, Chile y Perú empataron sin goles en el grupo de Argentina

En Texas, el clásico del Pacifico terminó con empate en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2024.

Milei explicó por primera vez por qué echó a Nicolás Posse: "No cumplía los objetivos"

“El jefe de Gabinete que fue eyectado era amigo mío hacía 18 años", enfatizó el Presidente desde España.
Comunicate con nosotros!