A los docentes también les aumentan 5% y la paritaria queda abierta

El Gobierno informó que se liquidará el aumento pautado en julio, mientras que se proseguirá el diálogo para posibles nuevos incrementos. Se adelantará el aumento de asignaciones familiares.

El gobierno y los gremios docentes se reunieron en la Secretaría de Trabajo este jueves y acordaron cumplir con lo previsto en cuanto al aumento pactado en la instancia paritaria: se liquidará el 5% de incremento y se adelantará el aumento en las asignaciones familiares al 1° de agosto. El aumento acumulado será del 76 por ciento y se informó que el diálogo paritario queda abierto.

Se destacó desde el Gobierno provincial que, con la liquidación del cinco por ciento con los haberes de agosto, el aumento acumulado será del 76 por ciento, mientras que la inflación es del 60,62 por ciento. Además, en las paritarias anteriores se modificó la base de cálculo de los incrementos, tomándose como base el salario de junio. En ese marco también se dispuso adelantar el aumento de las asignaciones familiares al 1º de agosto, y se mantendrá la paritaria abierta para seguir evaluando la economía y que los salarios le sigan ganando a la inflación.

Presidieron la reunión paritaria el coordinador General y la delegada Contable de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari y Mónica Barbabianca, respectivamente.

En representación del gobierno provincial estuvieron presentes, además de Müller; el vocal del CGE, Humberto Javier José; el secretario general, Pablo Vittor; el director general de Administración, Rodrigo Harman; la directora general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Miriam Lozada y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.

En tanto, por Agmer, asistieron el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; la vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno y la apoderada legal, Verónica Fischbach.

“Venimos dando pasos muy significativos en materia de estabilidad de las y los docentes, de los equipos directivos y de las y los trabajadores auxiliares de educación. Esta semana entregamos la resolución por la cual se recategorizaron más de 3600 auxiliares, que trabajan en relación con todas las escuelas de la provincia; pero también venimos de haber titularizado miles de cargos docentes y directivos. Son todas medidas de nuestro gobernador que le dan seguridad y dignidad a las y los docentes de Entre Ríos”, dijo el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Los horarios para el arranque del Turismo Carretera en El Calafate

El TC y el TC Pista se preparan para el comienzo de sus campeonatos en el Autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate, Santa Cruz.

Transporte urbano de Paraná: el servicio completo regresaría el domingo

El concejal oficialista Enrique Ríos aseguró que existe un compromiso de las empresas para reestablecer el servicio de transporte desde las 14 y que se concretaría el domingo. Este jueves se vota en el Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario.

El Salvador y Nigeria serán los rivales de Argentina en la gira

Los partidos serán en marzo en Norteamérica y serán encuentros de preparación para la Copa América, que se disputará entre junio y julio.

Tigre - Chacarita se suspendió por una agresión a un jugador

El equipo de Victoria estaba ganando el partido por 1 a 0 hasta que sucedió el ataque. Aprevide informó que fue detenido el hincha agresor.
Comunicate con nosotros!