A horas del paro, denuncian acciones para amedrentar a trabajadores

ATE denunció acciones de amedrentamiento previas al paro nacional, acusando al Ministerio de Salud de intimidar a los trabajadores.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha levantado su voz en medio de un clima de tensión, a solo horas del paro nacional programado para este miércoles. En declaraciones al programa Cosas que pasan (Radio Plaza), Oscar Muntes, secretario general de la organización sindical, denunció una serie de acciones que, a su juicio, buscan intimidar a los trabajadores que participarán en las movilizaciones.

La medida de protesta, que abarcará 24 horas y se llevará a cabo en toda la Administración Pública Nacional, está motivada por el tratamiento de la Ley Bases, contra la cual ATE ha expresado su rotundo rechazo.

A horas de la medida, ATE sacó un comunicado repudiando "el accionar del Ministerio de Salud de la provincia, que persigue a los trabajadores con la Circular Nº 2 de la Dirección General de RRHH, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, para que den cuenta de su adhesión o no a la medida; a fin de informar a liquidaciones". Esta acción, según ATE, constituye un intento de amedrentamiento ante la inminente manifestación contra la Ley Bases.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Anunciaron subsidios y un registro de cooperativas de Entre Ríos

Acciones para amedrentar a trabajadores

Muntes también destacó que varios hospitales están adoptando la misma disposición, lo cual refuerza la percepción de que se trata de una estrategia coordinada para intimidar a los trabajadores. En este sentido, expresó: "Es para amedrentar. Se calzaron la gorra y quieren ser como Patricia Bullrich".

"El gobernador dice que va a respetar a los trabajadores y es lo que tienen que hacer. Pero no pueden venir a amedrentar sabiendo el ruido que va a generar antes de una medidas de fuerza como la de mañana. El jueves vamos a hacer asamblea planteando cómo vamos a seguir", adelantó.

"Son medidas administrativas que están vigentes ¿Por qué notifican de la medida que van a tomar? Esto es lisa y llanamente para amedrentar cuando tomamos medidas de acción directa", completó.

Escuchá la entrevista completa:

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!