A 29 años del atentado a la AMIA, se renueva el pedido de justicia

Al igual que todos los 18 de julio se renueva el pedido de justicia por el atentado a la AMIA que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994. Este martes se realizará un acto frente a la sede de la mutual atacada.

A 29 años del ataque de Hezbolá contra la Asociación Mutual Israelita Argentina se realizará una concentración sobre la calle Pasteur 633 a las 9:30 para que 9:53 suene la estremecedora sirena que recuerda el horario exacto del atentado.

Bajo el lema "Justicia ausente. Digamos presente" se buscará continuar con el reclamo y la lucha diaria de las víctimas y los sobrevivientes: "Cuando la justicia es lenta e ineficiente, la impunidad se acrecienta cada día que pasa y es inadmisible convivir con ella", expresó Amos Linetzky, titular de la AMIA.

Sobre el acto central de todos los años, el presidente de la mutual sostuvo: "Volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestar que no nos han vencido y que exigir justicia y castigo a los culpables es un imperativo ético al que no renunciaremos".

En su convocatoria pidió que la gente acompañe "para que la masacre contra la AMIA no quede impune, y para que los familiares de las personas que fueron asesinadas puedan, entonces, atenuar en parte su dolor".

A casi tres décadas del ataque terrorista que dejó una huella imborrable en toda la sociedad argentina, todavía no hay detenidos por el caso ni se lograron esclarecer los motivos del mismo, informó Noticias Argentinas.

La entrada A 29 años del atentado a la AMIA, se renueva el pedido de justicia se publicó primero en Sin Mordaza.

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...

Ema Noir de Ke Personajes se descargó tras los Premios Gardel

El cantante de Concepción del Uruguay reaccionó tras perder en la edición de este 2024 donde tuvo dos nominaciones y apuntó a Milo J y Bizarrap.

River va por un triunfo que lo deje como el mejor del torneo

River recibe a Táchira a partir de las 21.00 en busca de una victoria que le permita cerrar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores como el mejor ubicado.

La Armada comienza ejercicios con portaaviones nuclear de EE.UU.

La llegada del portaaviones "George Washington" será para ejercicios conjuntos de la fuerza nacional con la de Estados Unidos en el mar argentino.
Comunicate con nosotros!