30º Fiesta de Colectividades de Santa Fe

Del 19 al 21 de agosto, en la Estación Belgrano.

La Asociación Santafesina de Colectividades celebra la 30° Fiesta de Colectividades de Santa Fe, en el marco del 450° aniversario de la fundación de la ciudad.

El popular encuentro se desarrollará del sábado 19 al lunes 21 de agosto, en la Estación BelgranoArgentina será el país anfitrión de las colectividades de Alemania, España, Polonia, Bolivia, Israel, Siria-Líbano, Croacia, Italia, Cuba y Japón, a los que se suman este año Brasil y Venezuela, para fortalecer la presencia latinoamericana; Suiza, y dos grupos de vascos y luxemburgueses, de la ciudad de Paraná.

En las tres jornadas de la 30° Fiesta habrá propuestas gastronómicas de comidas y bebidas típicas, espacios culturales y presentaciones artísticas de danzas y músicas tradicionales, de acuerdo con el siguiente cronograma, definido por la organización:

-Sábado 19, de 19 a 00.30
-Domingo 20, de 12 a 00
-Lunes 21, de 12 a 20

Las colectividades protagonizarán propuestas artísticas de interés además de otras actividades como demostraciones, clases abiertas, talleres de creatividad y presentaciones de coros y grupos de niños y juveniles; además de los cuerpos principales de adultos de música y danzas típicas.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, del Concejo Municipal de Santa Fe, la Confederación Argentina de Colectividades, legisladores provinciales, concejales y del Grupo CCQ QUILMES.

En perspectiva
La celebración de la trigésima edición de la fiesta encuentra no solo a aquellas colectividades que dieron origen al evento en 1993, por iniciativa del Club Social Sirio Libanés, sino también a las que se fueron incorporando con los años.

En estas tres décadas, el encuentro se consolidó como un homenaje a los inmigrantes que arribaron Santa Fe y la región, ofreciendo un evento con atractivo cultural, artístico, turístico y benéfico gracias al trabajo mancomunado de todas los instituciones y personas que forman parte de la organización.

Esa continuidad alentó a las instituciones involucradas a crear la Asociación Santafesina de Colectividades, que obtuvo su personería jurídica en el año 2009.

Por eso, si bien en sus orígenes, la Asociación estuvo abocada a la organización de la Fiesta, en la actualidad desarrolla múltiples actividades e iniciativas, como la organización de encuentros de camaradería entre las entidades que integran la ASC como así también la Confederación Argentina de Colectividades, de la cual la institución es miembro fundador y con una activa participación.

También ha participado de numerosas actividades educativas, culturales e institucionales organizadas por los distintos organismos de gobierno municipal y provincial con beneficio para la comunidad educativa y social de la ciudad de Santa Fe y la región.

En los últimos años, a partir del trabajo conjunto con la Municipalidad de Santa Fe, la Fiesta se referencia a la Estación Belgrano, por donde pasan más de 50 mil personas en cada edición. Este año, el evento cuenta con propuestas de 14 colectividadesmás de 40 instituciones de la ciudad y el trabajo de más de 700 voluntarios.

Cada fiesta permite disfrutar de la música y la danza, conocer las tradiciones, aprender diferentes costumbres y degustar los mejores platos típicos de cada país. Como destacan desde la asociación, “se trata de la Fiesta de Colectividades más importante de la ciudad y la región; tercera en importancia a nivel nacional, después de los encuentros que organizan las colectividades de Oberá y Rosario”.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!